Consejos [WWE IRP], Consejos útiles para el juego de rol

« Older   Newer »
  Share  
L3di0n
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 21:57     +1   -1




*Continuación (Opcional) del Post: [Guía para Iniciarte]

Bueno, con este post intento de aclarar una serie de "protocolos" o "acciones" roleras que sirvan para ayudarnos a interpretar al máximo a nuestro personaje, enriqueciendo y embelleciendo sus roleplays.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.- Primero, me gustaría explicar un recurso bastante usado en los juegos de rol e interpretativos, ¿cuál? - os preguntaréis - , pues algo tan simple como pueden ser los paréntesis. Sí, según tengo entendido estos signos se utilizan para expresar pensamientos, en fin, con un ejemplo nos entendemos todos

Esto, puede llevar a duda o incluso puede estar mal:

QUOTE
Jeff Hardy: Pues en el próximo Royal Rumble, te patearé el culo y me haré con el título... *El público vibra*

En fin, creo que podré ganarle

Aquí, el uso de paréntesis:

QUOTE
Jeff Hardy: Pues en el próximo Royal Rumble, te patearé el culo y me haré con el título... *El público vibra*

(En fin, creo que podré ganarle)

Como ves, al indicar tu pensamiento con el paréntesis evita que la gente se confunda y digan: "¿Lo ha pensado o lo ha dicho en voz alta...?". Por cierto, el rival de Jeff Hardy no le podrá contestar algo como: "Pues no, no podrás ganarme", ¿por qué?, es sencillo: ¿Puede leer las mentes?, recordemos que estaba entreparéntsis ;)

2.- Para que todos nos entendamos: Intenta hablar con claridad. No hagas que nos preguntemos: "¿Qué le pasará en la boca?", tal vez estés acostumbrado a hablar por SMS en el móvil, por msn, pero en los roleplays al menos, se exige un poco de ortografía básica. Ya sabréis a que me refiero, de todas formas, lo pongo:

Esto, está mal:

QUOTE
olaaa jente, kiyo, t kero retá por el titulo d los psos psados... kuando kieras i en er kombat k kieras okss? me entiends???, kiero er titulo, y lo kiero ya

Con ese roleplay veremos dos cosas a simple vista: 1- Que eres pésimo con los Roleplays. 2 - Que nunca conseguirás el título de "los psos psados" xDD

Algo que, estaría más o menos bien:

QUOTE
Jeff Hardy: Bueno, bueno... He visto que ya tienes un largo reinado con el título de los Pesos Pesados, sé que eres un gran luchador, y no lo pongo en duda... Pero, he de informarte de que ese cinturón cambiará de manos. ¿Por qué?, porque te reto en la próxima edición de SmackDown! por el título.

[Esperando GM]

Sin duda, éste último tiene más "papeletas" de aspirar al título.

3.- A todos nos pasa, y es totalmente normal, así que no te asustes... Que en mitad de un roleplay o momento de interpretación tengas que acuñar o añadir una pequeña objección "offrolera", o fuera de la inerpretación... ¿Qué haces para no confundir entre rol y off rol?, podríamos usar, antes de decir lo que queramos, esto: Off: (Lo que quieras decir fuera de rol), o también, un recurso que se suele usar son las dos barras (//) y después decir la cosa que quieras, ejemplos:

Esto, lleva a confusión:

QUOTE
Jeff Hardy: Lo dicho, el GM nos ha concretado ese Ladder Match por el título en Royal Rumble. ¿Qué te pasa, tienes miedo?

por cierto tio, estaras esta noche conectado? es para contestar al roleplay

Esto despeja las dudas:

QUOTE
Jeff Hardy: Lo dicho, el GM nos ha concretado ese Ladder Match por el título en Royal Rumble. ¿Qué te pasa, tienes miedo?

Off: Por cierto, tio, estarás esta noche conectado? es para contestar al roleplay...

O...

// Por cierto tio, estarás esta noche conectado?, es para contestar al roleplay...

4.- Todos expresamos acciones, estados, movimientos etc... ¿Cómo hacerlo?, bueno, esto es también importante aunque no tanto como lo otro anteriormente citado, me refiero a usar como dos asteriscos u otro recurso que os guste más, en fin al ejemplo, allá va:

Esto puede estar, igual de bien...:

QUOTE
Jeff Hardy: Jeff Hardy forcejea con Batista, éste le asesta un fuerte puñetazo en la testa, pero Hardy reacciona y le asesta un tremendo rodillazo en la zona abdominal, Batista se inclina y Jeff aprovecha para tirarlo al suelo...

Hace su Taunt

Aquí, un ejemplo de lo citado anteriormente:

QUOTE
Jeff Hardy: Jeff Hardy forcejea con Batista, éste le asesta un fuerte puñetazo en la testa, pero Hardy reacciona y le asesta un tremendo rodillazo en la zona abdominal, Batista se inclina y Jeff aprovecha para tirarlo al suelo...

*Hace su taunt*

Como ves, este recurso ha embellecido el post mucho más.

5.- Sin duda, el c ol o r hace que el post sea muchísimo más bonito, observa, no es lo mismo:

QUOTE
Fernando Costilla: ¡¡Uff!!, tremenda Swanton Bomb, ha sido espectacular, desde mi punto de vista se acaba de llevar el combate ... ¡¡Va a buscar la cuenta!!

Con c ol o r

QUOTE
Fernando Costilla: ¡¡Uff!, tremenda Swanton Bomb, ha sido espectacular, desde mi punto de vista se acaba de llevar el combate ... ¡¡Va a buscar la cuenta!!

6.- Esta puede ser sin duda, la más importante: DIVIÉRTETE. Ante todo: Disfruta roleando, haciendo tus roleplays es decir: Metiéndote en la piel de tu personaje. No te encasilles en un estilo que tal vez no te gusta o haya sido copiado, prueba colores, distintos tipos de fuentes y hazte con un estilo propio en tus roleplays, eso será reconocido por los Admin´s ;)

Edited by L3di0n - 25/1/2008, 07:39
 
Top
The Animal_Batista
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 21:59     +1   -1




Tío,te lo estas currando seras un Mod y Ad perfecto Gracias y ojalá y que lo lean ;)
 
Top
hbk%100
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 22:12     +1   -1




amigo te qdo buenazo...espero q lo lean
 
Top
The Matix
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 22:39     +1   -1




Vaya Ledion, hay que admitir que eres de los Users más aportadores al Foro.. por no decir el Máximo Aportador.. Tremendo Aporte Men..Ojalá te den un puesto superior.. te lo mereces ;)
 
Top
L3di0n
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 22:53     +1   -1




Jo... Muchísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad que no sabría que fuera para tanto. Y si se me ocurren tantas ideas y demás... Es porque estoy muy a gusto con vosotros, en esta gran comunidad ;)

 
Top
John_2801
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 22:55     +1   -1




Guau muy buena guia, sobre todo para los que inician en esto,
muchas gracias por este gran aportazo ;)

tambien aprte de esto usar colores suele ayudar bastante :GENIAL:
 
Top
sting_wCw
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 23:02     +1   -1




QUOTE (L3di0n @ 24/1/2008, 22:53)
Jo... Muchísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad que no sabría que fuera para tanto. Y si se me ocurren tantas ideas y demás... Es porque estoy muy a gusto con vosotros, en esta gran comunidad ;)

O si, yo se lo que es escribir tanto para que luego ni te lean, asiq ue gran post. Yo personalmente intentare seguirlo.
 
Top
L3di0n
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 23:04     +1   -1




Me da igual que no lo lean... Bueno, claro que no... Me gustaría que lo leyesen a ver, pero que yo el Post lo he hecho; y ahí queda el aporte para los que quieran seguirlo. Por lo menos, he dado el primer paso... Ya si quieren leerlo o no... Es asunto suyo.
 
Top
sting_wCw
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 23:09     +1   -1




QUOTE (L3di0n @ 24/1/2008, 23:04)
Me da igual que no lo lean... Bueno, claro que no... Me gustaría que lo leyesen a ver, pero que yo el Post lo he hecho; y ahí queda el aporte para los que quieran seguirlo. Por lo menos, he dado el primer paso... Ya si quieren leerlo o no... Es asunto suyo.

Me referia a algun post mio :P

Espero que el tuyo se vea mucho.
 
Top
L3di0n
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 23:11     +1   -1




Ya ya, si yo entendí que era Post tuyo ;)

¿Qué sabes, tio?, alomejor lo leyeron muchas personas ;)
 
Top
Crackk
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 23:21     +1   -1




gran ayuda bro tambien he estado pensando 2 cosas

1.- deberian hacerte Mod de una (de una quiere decir, ahora pero ya)
2.- si gano el Wwe Championship me lesionaré para perderlo con dignidad y no q me la vueles en una lucha :cry: xDDD
 
Top
L3di0n
CAT_IMG Posted on 24/1/2008, 23:22     +1   -1




Dios... Escucho esos comentarios... Sólo me falta daros las gracias de nuevo chicos, sois lo mejor!!, los más amables!! ... ¡¡Me compararon contigo porque me dijeron que roleaba muy bien, no te hagas el modesto!! :P
 
Top
CM-PUNK!
CAT_IMG Posted on 25/1/2008, 02:14     +1   -1




L3di0n el cargo de moderador es tuyo, en WWE ESPAÑOL necesitamos a usuarios que aporten ideas para asi lograr crecer este estupendo foro ;), si aun no eres moderador ahora mismo apelare y dare la cara porti, continua de esta forma bro ;), salu2 y estupendos consejos XD.

P.D. El color...los imagenes son factores importantes en el juego de rol.salu2 XD
 
Top
L3di0n
CAT_IMG Posted on 25/1/2008, 07:41     +1   -1




¡Post actualizado, decidí añadir un punto más: Los colores ^^!

PD: Gracias por añadir algunos user´s esos consejos, ví que también resultaría importante...

PD2: Si se me ocurren ideas, quiero aportar, etc... Es porque me siento bien con vosotros, en este gran foro, así que, gracias a vosotros ;)
 
Top
Rated R Superstar
CAT_IMG Posted on 4/2/2008, 15:40     +1   -1




Wau! Increible bro! El post no tiene ni un fallo y esta perfectamente explicado, Symio for Mod!! Estas aportando mucho, te felicito man !! ^^
 
Top
19 replies since 24/1/2008, 21:57   638 views
  Share