¿ Hipocresía en el Wrestling?

« Older   Newer »
  Share  
h E F e.
CAT_IMG Posted on 10/5/2013, 00:15     +2   +1   -1




Como todos saben, Jay Briscoe (Campeon actual de ROH) emitió un comentario homofobico en su twitter, lo cual genero una revuelta en el mundo virtual, gente que estaba totalmente en contra con lo que dijo, que decían que sacarle el titulo y despedirlo, mientras que otros estaban a favor de lo que dijo, quizás porque no están a favor del matrimonio homosexual o quizás porque estaban a favor de la libertad de expresión. Igual, sea cual sea la postura de los que estén detrás de la computadora, Jay va a tener que dar una disculpa en el próximo evento de ROH y va a donar su paga de los próximos dos shows a una entidad Anti-Odio.

Pero algo me llamo la atención, en el wrestling, casi siempre se hacen menciones de que si, por ejemplo, si el luchador no se anima al reto, es un cobarde o un... maricón, tambien con comentarios mediante twitter que hacen bastantes luchadores haciendo apología a lo que mencione antes u otras cosas.

Un ejemplo que pongo, a pesar de que es tonto por decirlo asi, todos en ROH coreaban el KILL STEEN KILL, obviamente que la respuesta que obtengo es "Es su gimmick y es el canto que hacen" lo cual es totalmente cierto, pero al mismo tiempo es una apología al asesinato del rival de Steen y en el ámbito del wrestling, los asesinatos son un tema que todavía esta muy sensible ¿A alguien le suena el apellido Benoit?

Si cambiamos las palabras y nos vamos a los hechos, si por lo que dice un luchador es "condenado" entonces Jeff Hardy, Matt Hardy, Kurt Angle y cuantos mas que fueron arrestados por manejar bajo la influencia, por conducir en ese estado, en el cual, en el peor de los casos, se puede llegar a matar a alguien ¿Que debería pasarles? Segun la mentalidad con la cual juzgan a Jay Briscoe, entonces estas personas deberian haber sido despedidas y nunca mas contratadas por una empresa de Wrestling, pero eso no paso, quizás una que otra suspensión, pero a los meses, ya todos se olvidaban.

En fin, bajo mi punto de vista, Jay expreso su opinion, pero el problema, es que ahora es el campeón de ROH y todos esperan a alguien totalmente abierto. En otras palabras, creo que la disculpa de Jay y lo del sueldo, es mas que suficiente y espero que esto no afecte su reinado, pero asimismo, que los fans empiecen a juzgar a todos, con el mismo peso ¿o no?


Espero sus opiniones ^_^

SPOILER (click to view)
Gracias por tomarse el tiempo de leer.
 
Top
CAT_IMG Posted on 10/5/2013, 00:31     +3   +1   -1
Avatar

Usuario ''5 Estrellas Platino''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
19,755
Reputation:
+250
Location:
(eh?, que hago en el club de fans de cena, ami no me agrada cena x.x) XD By:John_2801

Status:
OFFline


QUOTE (h E F e. @ 10/5/2013, 01:15) 
¿A alguien le suena el apellido Benoit?

tumblr_mlu822aDK91rdfh1bo1_500


¿Hipocresia? No y Sí.

No, ¿realmente se puede comparar insultos homofobos con DUI's? Creo que son cosas distintas, no es lo mismo que te pillen drogado, que insultes a un homosexual, ¿la razón? El 98% de la población mundial alguna vez se ha emborrachado o ha ido "drogado", ¿pero insultos hacia una persona por ser de una sexualidad? Eso esta condenado por la "sociedad", miramos siempre para el lado que nos favorece y no juzgamos igual. El caso de Benoit es algo que no se puede comparar, con ninguna de las anteriores acciones. Son dos asesinatos, Benoit es el OJ Simpson del wrestling. Unos le defienden y otros le tachan de asesino en serie.

Sí, ¿porque tenemos que juzgar a la gente por un acto? Jay ya es reincidente en este tipo de cosas pero vamos, ¿y los Suck My Dick a Adam Cole? Le estaban llamando a Adam Cole homosexual a coro todo un estadio, ¿eso no es homofobia? Ah perdón, es que estaba bajo un personaje, ¿y Jay no podría estar hablando como su personaje? A Jay se le ha tachado de homofobo, eso nadie se lo va a quitar ya, se lo va a quedar con él para los restos y le cerrará muchas puertas por culpa suya y de la gente que mete el dedo en la yaga, como si no hubiera gente aparte de Jay que diga esas cosas, hipocresía selectiva. Para unas cosas sí pero para otras no.
 
Top
THBR©.
CAT_IMG Posted on 10/5/2013, 01:35     +1   +1   -1




HIPOCRESÍA, PLS. Dolan

Por lo que dices, sí, puede que todo sea en base a un personaje y tal, pero es que en éste caso no ha sido así. Me parece muy bien que se trate de un modo a una persona cuando se haga un personaje (Cole, Steen o quién sea), pero cuando sobrepasa el límite de ese tipo de persona y es el real el que está hablando, creo que tiene que aceptar una cantidad de respuestas buenas o malas y pedir por lo menos perdón por una cosa así. A mí personalmente no me va a dejar de gustar el luchador, como por ejemplo en el caso de Benoit, porque yo los he conocido como tal, luchadores, y no como lo que han dicho, han hecho o han dejado de hacer.
 
Top
CAT_IMG Posted on 10/5/2013, 04:58     +1   -1
Avatar

Usuario ''Leyenda''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
2,195
Reputation:
+46

Status:
OFFline


Maricón se le dice a los motociclistas según South Park...

Pero fuera de coña, me parece muy imbécil por parte de Jay haber colgado dicho comentario, quizá hay homofóbicos pero estos no son "figuras públicas" y Jay siendo una debería de saber que escribir y que no. Pero igual, aunque exista la libertad de expresión, los homosexuales en la actualidad están luchando como los afroamericanos en sus tiempos, así que al emitir un comentario de ese tipo se va a tirar encima a los homosexuales, a los que los apoyan y como no... a los doble-moralistas. ¿Entidad anti-odio? ¿Las pagas de Jay borrarán lo dicho? ¿O sólo con darles dinero dejarán de aborrecerlo? Me parece un castigo muy estúpido y demasiado exagerado, con la disculpa era suficiente.
 
Top
CAT_IMG Posted on 10/5/2013, 11:14     +1   -1
Avatar

Usuario ''5 Estrellas Platino''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
19,755
Reputation:
+250
Location:
(eh?, que hago en el club de fans de cena, ami no me agrada cena x.x) XD By:John_2801

Status:
OFFline


QUOTE (»d.ART™ @ 10/5/2013, 05:58) 
Maricón se le dice a los motociclistas según South Park...

Pero fuera de coña, me parece muy imbécil por parte de Jay haber colgado dicho comentario, quizá hay homofóbicos pero estos no son "figuras públicas" y Jay siendo una debería de saber que escribir y que no. Pero igual, aunque exista la libertad de expresión, los homosexuales en la actualidad están luchando como los afroamericanos en sus tiempos, así que al emitir un comentario de ese tipo se va a tirar encima a los homosexuales, a los que los apoyan y como no... a los doble-moralistas. ¿Entidad anti-odio? ¿Las pagas de Jay borrarán lo dicho? ¿O sólo con darles dinero dejarán de aborrecerlo? Me parece un castigo muy estúpido y demasiado exagerado, con la disculpa era suficiente.

¿Entonces en que quedamos? Jay según tu tiene que medir sus palabras pero como esta la libertad de expresión puede hacerlo y bla, bla.
¿Sabes lo que es un lavado de cara? Jay la ha cagado y tiene que lavarse la cara de alguna forma, dar sus dos pagas a esa entidad + hacer la promo pidiendo disculpas harán que el caso no sea tan grave.

Si el castigo hubiera sido menor la gente se hubiera cabreado pero ROH ha sido muy lista, pide disculpas + las pagas a la entidad y la mancha grande y espesa se queda como una simple mancha más en pantalón de Briscoe.
 
Top
CAT_IMG Posted on 11/5/2013, 17:42     +1   -1
Avatar

Usuario ''5 Estrellas Platino''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
12,089
Reputation:
+88
Location:
Buenos Aires city baby.

Status:
OFFline


Es un tema muy complicado de hablar, me hiciste cambiar el punto de vista drasticamente, pero sigo manteniendo que son diferentes cosas, vamos, no es lo mismo un ''Kill Steen Kill'' De unos cuantos fanáticos que ni Dios los conoce, a un comentario de muerte homofobico departe de una figura pública como lo es Jay Briscoe, es un tema muy delicado, no nos podemos poner a escuchar y analizar todos y cada uno de los gritos o frases departe de los fanáticos buscándole el doble sentido. Es el, por decirlo de alguna manera, ''castigo'' de ser un personaje famoso.
 
Top
5 replies since 10/5/2013, 00:15   127 views
  Share