Marcado por hablar castellano en el colegio

« Older   Newer »
  Share  
Kürsch
CAT_IMG Posted on 16/2/2011, 17:28     +1   -1




image



La política de discriminación del castellano en el colegio que se practica en Cataluña, que pasa incluso por ignorar (desacatar) sentencias del Tribunal Supremo, llega a afectar a los más débiles, indefensos e inocentes: a los escolares. Hasta los más pequeños.

«¿Qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja?», le preguntó un niño de 5 años de Sitges (Barcelona) a su madre cuando llevó a casa el expediente de notas del colegio

El documento en cuestión (ver imagen), para «enmarcar», califica el nivel de lenguaje verbal del alumno en varias facetas —expresión oral, pronunciación, etc.— que son evaluadas de forma gráfica, como si fuera un semáforo, con una pegatina verde, amarilla o roja según el nivel.

En el punto tres del escrito, se lee (en catalán, faltaría más): «Participo en conversaciones utilizando la lengua vehicular del centro». Y, al lado, una pegatina circular de color rojo —color de estigma—, señal de que en este apartado no se progresa adecuadamente. Una marca que hasta un niño de 5 años entiende como negativa, aunque no alcance a comprender todo su significado porque no sabe leer bien. De ahí el «¿qué he hecho mal mami?» con cara de susto, una reacción que indignó a unos padres que aunque quieren mantenerse en el anonimato (por no perjudicar aún más al niño), lo denunciaron a Ciutadans (C's). «No queremos una comunidad en la que la gente te señale por la lengua que hablas», declaró el portavoz del partido, Jordi Cañas.

Ciutadans anunció también que llevarán ante los tribunales a la consejera de Enseñanza de la Generalitat catalana, Irene Rigau, por desacato a las sentencias del Tribunal Supremo que avalan el derecho a que el castellano pueda ser lengua vehicular en las escuelas, y no sólo el catalán. Y presentarán en el Parlamento catalán una iniciativa legislativa para pedir que se adapte la Ley de Educación catalana a dichas sentencias, dictadas el pasado diciembre.

Esta iniciativa se suma a la anunciada por la plataforma Convivencia Cívica Catalana (CCC), que ha presentado una querella contra la Consejería de Enseñanza por dictar una resolución «de forma arbitraria expresamente». Alude CCC al formulario para la preinscripción escolar —período que ayer comenzó en Cataluña—, que no incluye una casilla para la escolarización en castellano.

Al respecto, Rigau reiteró ayer que la lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña es el catalán,y consideró que las sentencias del TS se refieren a casos particulares y «no invalidan el modelo educativo catalán».

ABC

---

Como les jode a estos nacionalistas de mierda la lengua invasora, hijos de puta
 
Top
AX94
CAT_IMG Posted on 16/2/2011, 20:39     +1   -1




El Catalán es la lengua oficial, lo normal es que la hablen.
 
Top
Kazikinho
CAT_IMG Posted on 16/2/2011, 20:46     +1   -1




Hijos de la grandisima puta, un muro de Berlin les plantaba yo a esta gentuza en la puerta de sus casas. Escoria.
 
Top
Asphyx
CAT_IMG Posted on 16/2/2011, 20:51     +1   -1




QUOTE (Kazikinho @ 16/2/2011, 20:46) 
Hijos de la grandisima puta, un muro de Berlin les plantaba yo a esta gentuza en la puerta de sus casas. Escoria.

x2... Que pena que una panda de desgraciados manchen una bonita comunidad como Cataluña. Hay escuelas que hablan en japones, ingles, francés... Pero ninguna en castellano.
 
Top
Joniels2011™
CAT_IMG Posted on 16/2/2011, 20:55     +1   -1




Ahi se pudran.
 
Top
RVJ
CAT_IMG Posted on 16/2/2011, 20:57     +1   -1




Si, y en Francia los alumno hablan portugues, coño si es la lengua que se usa...
 
Top
x1834'
CAT_IMG Posted on 16/2/2011, 21:16     +1   -1




Es como si aquí hablas castellano en vez de valenciano, pues no, no es plan de que se te 'prohiba'.
 
Top
Dark_Memnoch
CAT_IMG Posted on 17/2/2011, 00:10     +1   -1




En muchas zonas de España me mirarían mal por hablar mi IDIOMA con mis propios amigos y es más, en algunas zonas me han mirado mal y me han dicho que hable español cuando he hablado castellano correctamente solo por mi acento. Creo que la tolerancia debe venir por ambas partes.
 
Top
Kazikinho
CAT_IMG Posted on 17/2/2011, 00:46     +1   -1




QUOTE (Dark_Memnoch @ 17/2/2011, 00:10) 
En muchas zonas de España me mirarían mal por hablar mi IDIOMA con mis propios amigos y es más, en algunas zonas me han mirado mal y me han dicho que hable español cuando he hablado castellano correctamente solo por mi acento. Creo que la tolerancia debe venir por ambas partes.

Por que parte? por la del niño de 5 años? ... el no tiene por que hablar catalan si no quiere, ahi lo dice bien claro, no esta obligado por la ley a hablar catalan. Puede que no sepa hablarlo el crio, a lo mejor sus padres no son catalanes y no quieren que el niño lo hable, que problema hay? me va a decir alguien a mi en que idioma puede y no puede hablar mi hijo? venga coño. Lo que les jode es que hable en la lengua oficial de ESPAÑA, que es el CASTELLANO o el ESPAÑOL, eso es lo que les jode, leer las palabras ESPAÑA y ESPAÑOL, y saber que por mucho que renieguen ellos tambien son ESPAÑOLES :jiji: problem?
 
Top
Dark_Memnoch
CAT_IMG Posted on 17/2/2011, 00:52     +1   -1




QUOTE (Kazikinho @ 17/2/2011, 00:46) 
QUOTE (Dark_Memnoch @ 17/2/2011, 00:10) 
En muchas zonas de España me mirarían mal por hablar mi IDIOMA con mis propios amigos y es más, en algunas zonas me han mirado mal y me han dicho que hable español cuando he hablado castellano correctamente solo por mi acento. Creo que la tolerancia debe venir por ambas partes.

Por que parte? por la del niño de 5 años? ... el no tiene por que hablar catalan si no quiere, ahi lo dice bien claro, no esta obligado por la ley a hablar catalan. Puede que no sepa hablarlo el crio, a lo mejor sus padres no son catalanes y no quieren que el niño lo hable, que problema hay? me va a decir alguien a mi en que idioma puede y no puede hablar mi hijo? venga coño. Lo que les jode es que hable en la lengua oficial de ESPAÑA, que es el CASTELLANO o el ESPAÑOL, eso es lo que les jode, leer las palabras ESPAÑA y ESPAÑOL, y saber que por mucho que renieguen ellos tambien son ESPAÑOLES :jiji: problem?

Te corrijo diciendo que en Cataluña, Euskadi y Galicia es lengua CO-oficial.
Y los radicalismos catalanes no los entiendo, pero que me venga un españolito de turno a decir que el español no se que no se cuanto... Me parece tan triste como estos radicalismos de obligar a aprender un idioma y discriminar a otro que también es oficial.
 
Top
Replicant
CAT_IMG Posted on 17/2/2011, 00:58     +1   -1




cuando leí el titular: "Marcado por hablar castellano en el colegio" no se porque pero me puse en lo peor, menos mal que leí el articulo y lo que yo suponia que era algo grave no a resultado tan horrible como pensaba, hablando ya de lo que es el tema en si, en Cataluña los institutos le dan muchisima importancia a que los niños aprendan catalan y el resto de asignaturas las tienen muy desatendidas, lo que si que veo es que existe mucha catalanofobia infundida en la peninsula
 
Top
J.Marston.
CAT_IMG Posted on 17/2/2011, 14:08     +1   -1




Asi van
 
Top
Soul Scientist
CAT_IMG Posted on 17/2/2011, 14:17     +1   -1




A ver... En España se habla español. En Cataluña la lengua oficial es el español. ¿A que viene esta mierda?
 
Top
Kazikinho
CAT_IMG Posted on 17/2/2011, 14:46     +1   -1




QUOTE (Dark_Memnoch @ 17/2/2011, 00:52) 
Te corrijo diciendo que en Cataluña, Euskadi y Galicia es lengua CO-oficial.
Y los radicalismos catalanes no los entiendo, pero que me venga un españolito de turno a decir que el español no se que no se cuanto... Me parece tan triste como estos radicalismos de obligar a aprender un idioma y discriminar a otro que también es oficial.

He dicho que el español es el lenguaje oficial de España que en otras comunidades haya otro mas es otra cosa pero que es el oficial no me lo puedes rebatir por mucho que te moleste (o no).

Pd: por que para camuflar un insulto usais "españolito"? creeis que a los nos sentimos españoles nos jode o algo? VIVA ESPAÑA!
 
Top
The.Last.Wølf™
CAT_IMG Posted on 17/2/2011, 14:55     +1   -1




Es acojonante ver hasta donde llega el nacionalismo, en serio. Cataluña está en España, la oficial es el castellano, y el catalán es co-oficial, así que se pueden usar ambas, no solo una.
 
Top
28 replies since 16/2/2011, 17:28   261 views
  Share