FM 2011 - Gunnar Helgason. La ambicion nordica

« Older   Newer »
  Share  
.:CHEweCAN:.
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 19:57     +1   -1




Bueno, con el FM bien calentito en las manos y unas ganas barbaras de hacer probaturas empezamos esta nueva aventura. He hecho varios AARs y ninguno ha acabado como tocaba, unos por problemas tecnicos, otros por problemas de motivacion y otros por temas variados jamas he sido capaz de acabar ninguno. Este va a ser de prueba, para ver que nos trae de nuevo el juego y tras Portugal y Belgica, ligas de un nivel mas bajo que las grandes, damos un salto aun mas bestia para atras, llendonos a una de las ligas de perfil mas bajo del continente europeo. Ahora nos vamos al norte, muy al norte, a pasar mucho frio en una pais inhospito y bastante extraño en el mundo futbolistico, lo cual me motiva mucho. Luego cuando ordene lo que tengo os presentare la partida. Señores, cojan sus abrigos. ¡NOS VAMOS A ISLANDIA!

image
Magnus Pehrsson sera la imagen de Gunnar Helgason en nuestra partida

 
Top
KiiRann
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 19:59     +1   -1




Te sigo tío.

La verdad es que nunca he sido capaz de aguantar más de un año con una partida, y si son pequeños aún menos, por lo que para mí, ésto tiene un mérito de cojones xD.

Suerte.
 
Top
.Foro
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 20:00     +1   -1




Suerte tio, si lo haces como con axel, esto esta tirado (H) xD

QUOTE (KiiRann @ 3/11/2010, 19:59) 
Te sigo tío.

La verdad es que nunca he sido capaz de aguantar más de un año con una partida, y si son pequeños aún menos, por lo que para mí, ésto tiene un mérito de cojones xD.

Suerte.

x2 xDDDDDDDDD
 
Top
.phenomenalLOLFACE©.
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 20:01     +1   -1




Y más mérito tiene que suba con ellos, no sé como cojones lo hace. Te sigo Mole ;)
 
Top
Miguel®KO
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 20:01     +1   -1




Te sigo, a ver si este AAR acaba bien... yo el juego de momento lo estoy probando con el FC Nantes y va bien.
 
Top
reyker
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 20:46     +1   -1




Guau.. a ver lo que haces en Islandia, un país desconocido para el mundo del fútbol. Espero que tengas suerte y de esta prueba salga un buen AAR.
 
Top
»The Bull«™
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 21:23     +1   -1




Suerte en Islandia pero vamos, normalmente lo sueles sacar todo bien, asi que.
 
Top
alvarofcb
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 21:25     +1   -1




Mole, te aviso, mañana sacan una BD para corregir errores y demas y tendras que empezar otra nueva, en diciembre igual, y en marzo también.
 
Top
AX94
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 21:26     +1   -1




¿Que pasa con Axel? :(...

Te sigo, tus historias enganchan.
 
Top
Miguel®KO
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 21:34     +1   -1




QUOTE (alvarofcb @ 3/11/2010, 21:25) 
Mole, te aviso, mañana sacan una BD para corregir errores y demas y tendras que empezar otra nueva, en diciembre igual, y en marzo también.

No tiene porque, yo voy a hacer una partida con el Nantes y no le veo tantos errores como dicen, me engancha igual... yo la BD de mañana la descargare pero la historia la voy a continuar, no porque me baje un BD me voy a tener que borrar una partida.
 
Top
alvarofcb
CAT_IMG Posted on 3/11/2010, 22:21     +1   -1




QUOTE (Miguel®KO @ 3/11/2010, 21:34) 
QUOTE (alvarofcb @ 3/11/2010, 21:25) 
Mole, te aviso, mañana sacan una BD para corregir errores y demas y tendras que empezar otra nueva, en diciembre igual, y en marzo también.

No tiene porque, yo voy a hacer una partida con el Nantes y no le veo tantos errores como dicen, me engancha igual... yo la BD de mañana la descargare pero la historia la voy a continuar, no porque me baje un BD me voy a tener que borrar una partida.

Yo hare una seria este finde, con la actualización y algunas cosas que subas a FMSite
 
Top
balcedo
CAT_IMG Posted on 4/11/2010, 00:24     +1   -1




Te sigo a ver que traes ;)



Salu2
 
Top
Dark_Memnoch
CAT_IMG Posted on 5/11/2010, 01:38     +1   -1




Te sigo, tú en un equipo islandés y StevePage con la selección islandesa. Viva el norte!!!
 
Top
.:CHEweCAN:.
CAT_IMG Posted on 5/11/2010, 19:02     +1   -1




Rueda de prensa:



KiiRann: Si te digo la verdad a mi lo que mas me aburre es esa primera temporada, luego es cuando tiene este juego la gracia. Entiendo que en un grande aburra porque es muy facil ganarlo todo, pero en un pequeño no.

Howard.Webb: Sinceramente, el nivel de los tuercebotas estos no tiene nada que ver con los del Bleid, a ver como coño les hago jugar a algo parecido al futbol... Ademas, salir de la isla me va a costar horrores llegado el momento.

.phenomenalLOLFACE©.: Gracias por pasarte y los elogios.

Miguel®KO: Veremos que sacamos en claro de aqui.

reyker: Me motiva mucho lo nuevo, y Islandia lo es.

»The Bull«™: Me temo que este va a ser mas duro que hasta ahora.

alvarofcb: Los errores de DB seran para equipos grandes, y de aqui a que yo llegue a entrenar a unos la mitad seran regens, no me preocupa.

AX94: Que acabo siendo campeon de copa y en primera, pero el FM 2010 es historia.

balcedo: OK

Dark_Memnoch: VIVA!



Presentacion Partida



Bueno, bienvenidos a la que sera mi quinta MLB, tras Sagunt, Portugal, Irlanda y Belgica ahora voy a probar suerte en una liga bastante mas inferior de las hasta ahora jugadas. Y es que nos vamos a Islandia ni mas ni menos, a una tierra inhospita al norte de Europa pero que pese a todo tiene un sistema interesante de ligas dentro de lo limitado de su territorio y poblacion. Es un pais con un estilo futbolistico bastante ingles para ser un pais nordico, que guarda relaciones interesantes con las ligas britanicas y escandinavas, donde exporta los jugadores que destacan. Tiene un sistema extraño de liga, donde nada mas se juega durante el verano, de mayo a septiembre, momento en el que hay dos competiciones, la liga y la copa, llamada VISA-bikar. Ademas de esta antes del comienzo de la liga se juega otro trofeo llamado Copa de la Liga.

Aqui os dejo las normas basicas buscando el realismo en la partida, no son calcadas a las de la MLB pero si comparten grandes ideas:

Trucos, editores y otras cosas: Durante la partida no usaremos ni editores ni cosas como el Genie Scout, la gracia es que nos cueste.

Formato: Pretemporada, 1º vuelta y 2º vuelta, con altas, bajas, noticias, partidos, clasificaciones... Pero sin nada mas, como minimo por ahora, quiza cuando Gunnar llegue, si llega, a cotas mas altas nos curremos mas cosas pero por ahora vamos a seguir con el formato MLB.

Ligas cargadas:


Tenemos las grandes europeas, la terna formada por Belgica, Portugal y Rusia, que diriamos que son las de segundo nivel y luego todas las nordicas y Escocia, por ser la segunda liga de las britanicas.

image



Comienzo: Vamos a empezar en el paro, pero no vamos a buscar trabajo en toda Europa sino que vamos a tratar de encontrarlo en Islandia al principio de todo, no veo realista que un equipo extranjero fiche a un islandes sin ninguna experiencia en el mundo del futbol.

Fichajes:
Para fichajes vamos a basarnos sobre todo y ante todo en la opinion de los ojeadores. No ficharemos a nadie sin el visto bueno de nuestros empleados, se supone que un manager confia en la gente que le rodea y que fichara a la gente que le recomienden, por esto solo ficharemos a jugadores en los siguientes supuestos:

Recomendados:
Por ojeadores, segundo entrenador o empleados. Da igual como sea, en la charla tecnica, mediante ojeo... Pero una parte importante de informacion sobre jugadores vendra de nuestros empleados.
Lista de Transferibles y Cedibles: Esta claro que un manager real tiene a su alcance una lista de jugadores que esten cedibles o transferibles en sus equipos, ya que los equipos donde estan en propiedad trataran de darles salida.
Jugadores libres: Como lo de arriba, se supone que los jugadores libres buscan equipos y se van ofreciendo a cualquier club que pueda contratarles.
Otros casos: Casos como jugadores destacados de las ligas (mejores jugadores, pichichis...) o jugadores que hayan jugado con un buen nivel frente al equipo que se entrena. Entonces tras una labor de ojeo son jugadores fichables, ya que se supone que el manager los conoce y los ha visto jugar.

Empleados: Contratados mediante ofertas de empleo y solo del pais donde estamos trabajando. Con una excepcion, podremos traer a gente con la cual se ha trabajado.

Economia: La idea es dejar al equipo mejor economicamente que cuando lo cojimos, jamas superaremos el limite salarial del equipo ni nos meteremos en negociaciones o compras que pudieran dejar al equipo muy maltrecho en materia economica.

Cambios de equipo: Trataremos siempre de no abandonar a los equipos a media temporada. Los cambios de equipos los haremos siempre que estemos libres o con el contrato cercano al final, vamos se buscara ser lo mas fieles posibles a los clubes que nos han dado su confianza, solo nos iremos sin acabar el contrato cuando la oferta sea muy buena o consideremos que el ciclo ha terminado, pero siempre a final de temporada. Guardaremos tambien respeto a las decisiones de los clubes, vamos que no iremos ofreciendonos por ahi a no ser que estemos en paro ya que en mi opinion es una falta de respeto al club actual.


image
Islandia, la isla de hielo, sera nuestro destino en esta MLB



image

El Manager: Gunnar Helgason



Gunnar Helgason, nacido el 6 de abril de 1984, es un islandes de Akranes, ciudad portuaria situada en la zona oriental de la isla a 45 kilometros de la capital, Reikiavik. Nacido en el seno de una familia acomodada paso una infancia muy buena, ya que gozaban de una posicion social importante en la ciudad a causa del negocio de su padre, un rico comerciante que habia hecho fortuna trayendo productos que no podian cultivarse en Islandia desde paises mas meridionales, como España, Portugal o Mexico, su madre en cambio era profesora. En teoria era su hermano mayor el que debia heredar el negocio familiar, por lo que el joven Gunnar pudo elegir libremente su futuro y opto por la rama de la ingenieria, un campo importante en un pais como Islandia gracias a su gran industria de energia geotermica, la procedente de los abundantes geisers, y uno de los puntales economicos del pais. Con este proposito estudio Ingenieria Industrial y a causa de la carrera conocio su gran pasion, el futbol.

Y es que en el tercer curso el joven Gunnar decidio ver mundo y salir de la isla, por lo que decidio irse de Erasmus a Dinamarca, mas concretamente a Copenhague. Nada mas llegar se enamoro de la ciudad y decidio acabar en ella la carrera, algo que podia permitirse gracias a la situacion desahogada de su familia. Esto hizo que Gunnar pasara 3 años en la capital de Dinamarca, donde aprendio danes, conocio a muchisima gente y se aficiono al futbol, un deporte sin mucha importancia en Islandia pero que si que la tenia en el pais en el que ahora residia. Y esta aficion le vino por el grupo de amigos con los que se juntaba, todos hinchas del FC Copenhague y al estadio del cual iba todos los domingos. Esto le hizo aficionado al futbol y al Copenhague, aficion que se llevo de vuelta a su pais cuando regreso tras licenciarse.

Con 23 años regreso a Islandia y se dedico a buscar trabajo, pero la floreciente industria que habia conocido cuando se marcho a Dinamarca ahora estaba de capa caida por culpa de la crisis, por lo que tuvo que buscarse la vida para ganar algo de dinero, lo que hizo que el joven Gunnar se dedicara a dar clases particulares de matematicas en su ciudad. Este le puso en contacto con varios niños que jugaban a futbol en las categorias inferiores del IA Akranes, equipo de la ciudad y uno de los importantes del pais. Tentado por su aficion el islandes se saco el carnet de entrenador y presento su curriculum en las oficinas del equipo.

Para sorpresa de Gunnar fue llamado para pasar a entrenar al equipo alevin, algo a lo que dedico su tiempo diciendose que era algo temporal hasta que encontrara algo de lo suyo, de lo que habia estudiado. Pero el destino le esperaba otra cosa, y es que descubrio que tenia nivel para esto, consiguio grandes resultados durante dos años con los chavales, tanto en alevin como posteriormente en juvenil, por lo que decidio tomarselo mas en serio, las cosas no mejoraban en la economia y seguia sin haber trabajo, por lo que al final de la temporada islandesa, en Noviembre, empezo a mandar curriculums a los equipos de bajo nivel del pais, no esperaba tener mucho exito, pero a decir verdad habia pocos entrenadores de calidad en Islandia y siempre habia algun equipo sin recursos que se la jugara con un chico joven que habia mostrado su valia con un grupo de alevines. Total, no perdia nada...


image
Gunnar Helgason en su epoca de entrenador de alevines



Perfil:

Estamos ante un entrenador nordico, amante del futbol rapido, vertical y con poco toque, un estilo muy britanico, es lo que conoce y lo que va a tratar de aplicar. Hombre de 4-4-2 de libro, lo veremos variar poco de sistemas durante su trayectoria, siempre tratara de usar uno que se adapte a lo que tiene aunque sin salirse de los canonces basicos del futbol que le gusta, muchos pases largos, juego por bandas y salidas con mucha rapidez, no es un futbol precioso pero si que puede ser bonito de ver y muy eficaz. En cuanto a otros apartados Helgason es un hombre que confia en la cantera, que sabe lo que valen los chicos que trabajan en las divisiones inferiores y siempre que pueda echara mano de ellos, dandoles oportunidades de demostrar su valia en el primer equipo, tambien le veremos optar por jugadores fisicos, altos y poderosos, algo importante para su estilo, muy exigente en ese plano. En el apartado defensivo sus equipos seran muy duros y correosos, presionaran arriba, correran mucho y trataran de poner las cosas muy dificiles a sus adversarios. En resumen, Helgason es un hombre con un estilo de futbol muy eficaz, que puede llegar a ser bonito en algunas ocasiones.

image

 
Top
AX94
CAT_IMG Posted on 5/11/2010, 19:33     +1   -1




Me gusta el perfil del entrenador, pero jugaba al fútbol de pequeño no? Porque sino me resulta difícilismo que le guste ser entrenador solo por sus amigos, vamos a mí me pasa eso y si no he jugado en mi vida al fútbol no me puede llegar a gustar.
 
Top
27 replies since 3/11/2010, 19:57   733 views
  Share