FM 10: 포항 스틸러스 축구단, Enric Bozzo

« Older   Newer »
  Share  
killswitch™
CAT_IMG Posted on 17/4/2010, 17:11     +1   -1




Información y objetivos de la nueva partida


La nueva partida tiene una base de datos grande y ha cargado un total de 14 paises para poder ir a entrenar, las ligas de cada país son las siguientes:


Me he puesto como objetivos explorar mundo, es decir, entrenar en paises con pocos aficionados al futbol o con equipos de nivel mediocre y poco conocidos por la mayoria de la gente, por eso hay cargadas ligas como la surcoreana, la polaca, la danesa,... Aunque eso no quiere decir que no vaya a entrenar a equipos con un nivel más bueno jamás. Intentaré que dure y voy a rezar porque no se me estropeé como la anterior... Empezaré en la liga surcoreana (K-League) con los Pohang Steelers. ¿La razón? No se, es una liga completamente desconocida y ademas los Steelers los conozco gracias a una partida que hice hace mucho tiempo en el FIFA 2005.

A continuación os explico un poco como funciona la temporada regular y los Play-offs de la K-League:
La K-League es la liga de fútbol profesional de Corea del Sur, formada por 15 equipos. Está considerado como el principal campeonato del país, y está adscrita a la Confederación Asiática de Fútbol. Este torneo se creó en 1983 para profesionalizar y fomentar el fútbol en Corea del Sur, y presenta un formato de liga regular más un playoff por el título.

La liga profesional de Corea del Sur es un campeonato único y cerrado. Esto quiere decir que no hay un sistema de ascensos y descensos a pesar de la existencia de divisiones inferiores (Liga Nacional de Corea semiprofesional de 14 equipos, y Liga K3 amateur de 16), porque no están conectadas entre sí. La K-League es también la única liga profesional.

La K-League se juega entre marzo y noviembre de cada año, y presenta un sistema de liga regular más eliminación directa para decidir el campeón. La cantidad de partidos, clubes y el sistema de competición utilizados han variado a través de los años. Los quince equipos disputan un campeonato de liga regular a ida y vuelta, jugando un total de 28 partidos cada uno. Al final de la etapa regular, los seis equipos que terminen en las seis mejores posiciones se clasifican para los playoff por el título. El campeón de la liga regular accede directamente a la final. El campeón se clasifica para la Liga de Campeones de la AFC, al igual que el finalista y el perdedor de la semifinal.

Pohang Steelers


image


Pohang Steelers (español: Acereros de Pohang) es un club de fútbol fundado en 1973 en Pohang, Corea del Sur. Es uno de los equipos más famosos del país. Su estadio es desde 1990 el Pohang Steelyard Stadium y tiene una capacidad de 25.000 personas. En este campo es donde Enric Bozzo deberá dirigir a los Steelers hacia la victoria, ¿Lo logrará?.

image



Enric Bozzo


Enric Bozzo es español y nació un 11 de diciembre de 1975. Es un entrenador muy joven y carece de experiencia como entrenador. No obstante tiene más ganas que nadie y no le faltan conocimientos acerca del futbol. Toda su vida ha transcurrido en su país natal (España) así que no sabe hablar el idioma de su nuevo país (Este es uno de los principales obstaculos de esta aventura). La prensa ha estado presionando durante la pretemporada del equipo y lo ha tachado de inexperto y ya han anticipado en más de una ocasión un fracaso de los Pohang Steelers en la temporada 2010-11 (La partida empieza en Enero de 2010 debido al calendario de la K-League). Aún así el nunca se ha desmoronado y durante la pretemporada ha sido capaz de ser invicto, empatando un partido y ganando los demás, pero de esto se hablará más tarde.

Pretemporada


Empieza a ser tarde, así que vamos a hablar de la pretemporada del equipo y de sus refuerzos. Como dije antes, en pretemporada se han sacado muy buenos resultados previos a la temporada que viene. En un total de siete partidos los Steelers han acumulado seis victorias y un empate, lo cual ha dado mucha confianza al equipo. Además no se ha sufrido ninguna lesión importante y todo el equipo estará apunto para empezar bien la temporada.



En los despachos de Pohang han habido muchos movimientos, pues Enric ha tenido que fichar varios jugadores y preparadores para tener el equipo que él desea. Por suerte el Pohang le ha dado suficiente dinero como para fichar a gusto (1,3 Miliones aproximadamente, mucho teniendo en cuenta el valor de la mayoria de los jugadores coreanos...). A continuación os pongo los fichajes que Bozzo ha traido al equipo:

-Pape Diop: Ha llegado como agente libre. Es internacional con Senegal y tiene 35 años, pero Enric ha dejado de lado su alta edad y se ha fijado en sus cualidades futbolisticas, pues en Corea hay muchos jugadores en activo de entre 34 y 39 años. Juega como Central pero también puede hacerlo como Mediocampista si el entrenador lo necesita. Una pega es que desconoce el idioma (como yo).

-Kim Young-Bin: Otro refuerzo para la zaga (el punto más débil del conjunto). Viene del Incheon a cambio de 140.000€. Es coreano y puede jugar como central, lateral derecho, pivote defensivo o incluso como mediocampista. Tiene 25 años y es un refuerzo muy importante porque no hay mucha diferencia tecnica entre Pape Diop (el mejor defensa del equipo) y él, pero se llevan 10 años de diferencia, lo cual significa que no hay de que preocuparse en caso de una lesion o la retirada del senegalés.

-Jang Nam-Seok: Juega como delantero, es coreano y tiene 26 años. Llega como una estrella, pues era el jugador más valioso de su antiguo equipo: el Daegu. Para traerlo a los Steelers han hecho falta 160.000€. Este fichaje es muy barato comparado con las cantidades que se pagan en Europa por la mayoria de jugadores, pero en Corea es un precio bastante bueno. Se espera que juegue como titular junto con Denilson en la delantera.

-Kim Tae-Jin: De ahora en adelante la porteria de los Steelers estará bien cubierta, de eso no hay duda. Este coreano de 32 años viene gratis al club (estaba como agente libre) y es el portero de la selección Coreana. Ahora también lo será de los Steelers y parece ser que será el titular. Pero tendrá competencia y deberá darlo todo si quiere mantener ese rol.

Plantilla y táctica


El Pohang Steeler no tiene una plantilla muy amplia, pero como la competición no es muy intensa no creo que hagan falta más jugadores. Además tengo muchos jugadores en el equipo de reservas (reservas y juveniles porque no hay equipo juvenil, los juveniles juegan en una liga especial). Denilson y Diop van a ser las dos estrellas del equipo, son los jugadores con mejor tecnica. Los capitanes són Hwang Jae-Won y Kim Ki-Dong. Esta temporada en las apuestas el equipo no es el favorito para conquistar el titulo (la ultima vez que lo hizo fue en 2007) y su victoria en el campeonato se paga a 10€ por cada euro apostado. Según las apuestas el Pohang Steeler deberia terminar quinto (Posición de Play-off). Aún así Enric Bozzo no se conformará con estar en los Play-offs y va a luchar por la liga cueste lo que cueste.




PD: Pongo la nueva partida en un nuevo post para que quede más ordenado. Si alguien puede mandar el otro al basurero que lo haga porfavor :)
 
Top
CAT_IMG Posted on 17/4/2010, 17:13     +1   -1

Usuario ''Hall of famer''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
7,033
Reputation:
+6
Location:
NYC

Status:
OFFline


Te sigo!
 
Top
:The Wolf:
CAT_IMG Posted on 17/4/2010, 17:17     +1   -1




Interesante...no conozco de nada la liga coreana, pero te voy a seguir.

PD: ¿El coreano que jugaba en el Espanyol está por hay? Porque a lo mejor lo podrías fichar...
 
Top
alvarofcb
CAT_IMG Posted on 17/4/2010, 17:19     +1   -1




Ni puta idea de la K-League, he oido hablar y la he visto, pero sobre su reglamento, jugadores o algo nada, te sigo, y tambien para aver que jugadores destacan y llevarmelos para mi equipo
 
Top
CAT_IMG Posted on 17/4/2010, 17:23     +1   -1

Usuario ''Hall of famer''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
7,033
Reputation:
+6
Location:
NYC

Status:
OFFline


QUOTE (:The Wolf: @ 17/4/2010, 18:17)
Interesante...no conozco de nada la liga coreana, pero te voy a seguir.

PD: ¿El coreano que jugaba en el Espanyol está por hay? Porque a lo mejor lo podrías fichar...

Nakamura coreano o_o
 
Top
alvarofcb
CAT_IMG Posted on 17/4/2010, 17:30     +1   -1




QUOTE (Jesushhh @ 17/4/2010, 18:23)
QUOTE (:The Wolf: @ 17/4/2010, 18:17)
Interesante...no conozco de nada la liga coreana, pero te voy a seguir.

PD: ¿El coreano que jugaba en el Espanyol está por hay? Porque a lo mejor lo podrías fichar...

Nakamura coreano o_o

xDDDD

Wolf:

Sacado ahora mismo que estaba mirando fichajes y vi esto de mi partida FM.
 
Top
Miguel®KO
CAT_IMG Posted on 18/4/2010, 21:56     +1   -1




Joder, me has dado las ganas de irme a hacer unos viajecitos por Asia, si eso mañana comenzare una partida, nunca he probado.

Suerte con el Pohang Steelers, aunque creo que fueron los que fueron al último Mundialito, parece que es un equipo dominante, hubiera molado más con un equipo de segunda de corea o algo asi, pero para conocer Asia y eso es mejor comenzar con uno fuerte...
 
Top
Mole11
CAT_IMG Posted on 18/4/2010, 22:36     +1   -1




Ni puta idea del futbol asiatico, pero bueno, te sigo.
 
Top
:The Wolf:
CAT_IMG Posted on 19/4/2010, 06:16     +1   -1




QUOTE (alvarofcb @ 17/4/2010, 18:30)
QUOTE (Jesushhh @ 17/4/2010, 18:23)
Nakamura coreano o_o

xDDDD

Wolf:
(IMG:http://i42.tinypic.com/15cdqxe.jpg)
Sacado ahora mismo que estaba mirando fichajes y vi esto de mi partida FM.

¿Que quieres que haga? No me acordaba de donde era Xd

Con ese precio, difícilmente vas a poder ficharle...
 
Top
alvarofcb
CAT_IMG Posted on 20/4/2010, 14:02     +1   -1




QUOTE (:The Wolf: @ 19/4/2010, 07:16)
QUOTE (alvarofcb @ 17/4/2010, 18:30)
xDDDD

Wolf:
(IMG:http://i42.tinypic.com/15cdqxe.jpg)
Sacado ahora mismo que estaba mirando fichajes y vi esto de mi partida FM.

¿Que quieres que haga? No me acordaba de donde era Xd

Con ese precio, difícilmente vas a poder ficharle...

Tengo 40 millones para fichajes. :si:
 
Top
killswitch™
CAT_IMG Posted on 20/4/2010, 16:25     +1   -1




QUOTE (alvarofcb @ 20/4/2010, 15:02)
QUOTE (:The Wolf: @ 19/4/2010, 07:16)
¿Que quieres que haga? No me acordaba de donde era Xd

Con ese precio, difícilmente vas a poder ficharle...

Tengo 40 millones para fichajes. :si:

Creo que se refiere a mi xd
 
Top
Mole11
CAT_IMG Posted on 20/4/2010, 16:37     +1   -1




Ostia que paston! El problema no va a ser el dinero, sino convencerles para ir a Corea...
 
Top
killswitch™
CAT_IMG Posted on 21/4/2010, 19:45     +1   -1




Jesushhh: Muchas gracias

:The Wolf:: Gracias por seguirme, como te dijeron Nakamura es Japonés. De todos modos no queria ficharle y es muy caro x_x xd

alvarofcb: Gracias, arriba he puesto un poco como funciona la liga, no se si lo habrás leido o no xd

Miguel®KO: Buf, pues la verdad es que estos viajecitos son un poco putada, porque no hablas el idioma, tienes que entender como funciona la liga, mirar a ver cuales quieren venir, ajustarte a un presupuesto no muy elevado, etc... Yo estoy teniendo en Corea muchisima dificultad para recordar los nombres de mis jugadores (todos son de tres palabras y tal y es muy dificil xd). Por cierto, sí, los Steelers asistieron al mundialito, pero no te creas no es el mejor de Corea. Es el quinto o cuarto mejor equipo de ahí (15 equipos en total).

Mole11: Gracias por seguirme!

---


Enric Bozzo


Enric Bozzo sigue con su adaptación en su nuevo país. Desde su llegada a Corea del sur han pasado ya 162 dias y el mayor problema es la lengua. Todavía sigue asistiendo a clases para aprenderlo, pero se le resiste y mucho. No habla ni siquiera lo basico así que esto dificulta mucho el trato con sus jugadores y la prensa del país. Sin duda debe ponerse las pilas y aprender lo antes posible el idioma.

K-League


El equipo está teniendo un rendimiento muy bueno. Actualmente es el líder de la K-League con 15 partidos disputados y 26 puntos. La liga está siendo muy apretada y el Pohang ha logrado muy buenos resultados ultimamente. Le falta eficacia de cara al gol, pues le cuesta mucho ganar en casi todos los partidos y es un equipo que cuando pierde, le cuesta remontar. Los Steelers pueden llegar a ser muy irregular, y ahora que llega el mercado de "invierno" (El mercado que está en medio de la temporada, aunque aquí llega en verano xd) tratará de solventar estos problemas que hay en la delantera. Prueba de su irregularidad lo son los dos batacazos de la temporada: 1-5 contra el Daegu y 6-0 contra el Swon. Dos derrotas que hundieron a la afición. Además, no ha sido capaz de pasar de la primera fase que disputaba de la Copa de la Liga por culpa de un fatidico error en el minuto 112 de Diop (2-1). Eso sí, cuando el equipo se concentra, es capaz de golear 0-3 al entonces lider de la liga y favorito para ganar la K-League, el Gyeongnam. A continuación una tabla de la liga:




Economia y confianza


Bueno, los jefes estan contentos con mi trabajo hasta el momento, como ya dije antes el equipo es un poco irregular y le cuesta salir a por todas contra los rivales inferiores (prueva de ello es la eliminación de la Copa de la Liga, donde todo el munco esperaba una goleada. En Economia, bueno, no esque vaya viento en popa, pero tampoco estamos tan mal. ¡Al Loro!


 
Top
Mole11
CAT_IMG Posted on 21/4/2010, 19:47     +1   -1




Arrasando en Corea!
 
Top
Miguel®KO
CAT_IMG Posted on 23/4/2010, 10:37     +1   -1




Enhorabuena por el inicio de temporada, a ver si logras mantenerte ahí arriba.
 
Top
22 replies since 17/4/2010, 17:11   451 views
  Share