Guía de iniciación a las MMA.

« Older   Newer »
  Share  
CAT_IMG Posted on 12/6/2013, 17:49     +1   -1
Avatar

Usuario ''5 Estrellas Platino''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
19,754
Reputation:
+250
Location:
(eh?, que hago en el club de fans de cena, ami no me agrada cena x.x) XD By:John_2801

Status:
OFFline


¿Qué son las MMA?
Las MMA (Mixed Martial Arts) son un conjunto de diferentes tipos de lucha fusionados en un solo deporte. Los estilos más usados son Jiu-Jitsu Brasileño o BJJ (Rendiciones). Kick Boxing (Patadas y Puños). Muay Thai (Un estilo más agresivo que el Kick Boxing). Lucha Olímpica (Derribos)... Hay muchos más estilos pero esos son bajo mi punto de vista los más usados.

¿Cuales son sus reglas?
Las reglas de las MMA son bastante sencillas. Se pueden golpear con codos, piernas, brazos y rodillas. No se pueden dar cabezazos. No se pueden atacar a los genitales, ni ir a los orificios y tampoco dañar los ojos. En los combates hay un límite de tiempo, en la mayoría de las compañías son 3 rounds a 5 minutos.*

¿Cómo se sabe cual ha ganado?
El ganador se sabe por KO (Dejando al rival "inconsciente"), Rendición, Disqualification (Romper alguna regla) o por decisión del jurado que evalúa los golpes, fallos... Aunque puede que el jurado de un empate. **

¿Cuales son las mejores empresas para empezar a ver MMA?
La más famosa actualmente es UFC, seguido de Bellator y luego la empresa japonesa DREAM. Aunque también hay empresas ya extintas como Strikeforce (comprada por UFC) o PRIDE que han dado grandes combates y grandes luchadores.

¿Y por donde empiezo?
Principalmente yo iría informándome cuales son los próximos shows de UFC, así más o menos te vas enterando como va la cosa actualmente. Luego sin ninguna duda iría a ver PRIDE. Una empresa con unos combates increíbles.

¿Cuales luchadores me pueden gustar?
Eso depende del gusto de cada uno. Yo te aconsejaría ver a luchadores como Frank Mir, Chael Sonnen , Nick Diaz, GSP, Cain Velasquez, Junior dos Santos, Jon Jones, Anderson Silva, Frankie Edgar...

------------------------------------
------------------------------------

* Hay muchas más reglas pero por no hacer muy extensa la respuesta, he puesto un resumen sobre ellas. Si quereís ver todas las reglas, ir a Fouls.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Fighting_Championship

** Esas son 4 de las formas que hay pero cada una tiene diferentes formas. El KO puede ser por decisión del árbitro, por decisión del cuerpo técnico del luchador o por decisión del medico. Si quereís ver más pues os dejo el mismo enlace de antes y buscar por "Match outcome"
http://en.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Fighting_Championship

------------------------------------
------------------------------------

Cualquier duda o fallo decirlo para editarlo o responderlo. Realmente no sé si esta todo o si falta algo, creo que es un buen resumen para empezar a ver las MMA con algo de conocimiento sobre el tema. Yo tampoco soy un lumbreras sobre el tema, seguro que tengo un poco más de conocimiento sobre el tema. Fede seguro que sabe más, así que a por él.
 
Top
0 replies since 12/6/2013, 17:49   178 views
  Share