Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro occidenta

« Older   Newer »
  Share  
»TheKid.Mimo™
CAT_IMG Posted on 4/5/2013, 04:50     +1   -1




QUOTE
La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) aporta un buen número de malas noticias para la biodiversidad. La pero de ellas es que declara al rinoceronte negro en África Occidental, el rinoceronte negro occidental ('Diceros bicornis longipes') oficialmente como Extinta.

Pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos está en peligro de extinción. Las reevaluaciones de varias especies de rinocerontes muestran que, además de la extinción del rinoceronte negro occidental, la subespecie del rinoceronte blanco en África Central, el rinoceronte blanco del norte ('Ceratotherium simum cottoni'), se encuentra al borde de la extinción y ha sido clasificada como Posiblemente Extinguida en Estado Silvestre.

Según IUCN, el rinoceronte de Java ('Rhinoceros sondaicus') va por el mismo camino, por cuanto es probable que la subespecie de 'Rinoceros sondaicus annamiticus' se haya extinguido a causa de la caza ilegal de lo que se cree era el último animal en Viet Nam en 2010. Aunque este no es el final del rinoceronte de Java, sí reduce la especie a una sola población pequeña en Java. Las principales amenazas que acechan a los rinocerontes son la falta de apoyo y voluntad política para acometer esfuerzos de conservación en muchos de sus hábitats, los grupos del crimen organizado internacional ligados a los rinocerontes, y el aumento de la caza furtiva de cuernos de rinoceronte con fines comerciales.

Y así se demuestra que los únicos animales somos los seres humanos una lastima :( .
 
Top
CAT_IMG Posted on 4/5/2013, 05:31     +1   -1
Avatar

Usuario ''5 Estrellas Platino''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
19,754
Reputation:
+250
Location:
(eh?, que hago en el club de fans de cena, ami no me agrada cena x.x) XD By:John_2801

Status:
OFFline


¿No hubiera sido más fácil haber capturado al único ejemplar y haberle reproducido con otro rinoceronte más o menos? Digo yo.
 
Top
xiomax
CAT_IMG Posted on 4/5/2013, 05:45     +1   -1




QUOTE (McKINGerous. @ 4/5/2013, 02:31) 
¿No hubiera sido más fácil haber capturado al único ejemplar y haberle reproducido con otro rinoceronte más o menos? Digo yo.

Hablo desde la total ignorancia, pero eso me suena a imposibilidades genéticas y casta sin posibilidad de procrear por es un híbrido.
IGUAL DIGO CUALQUIERA, EH.

Good Bye
 
Top
CAT_IMG Posted on 4/5/2013, 05:54     +1   -1
Avatar

Usuario ''5 Estrellas Platino''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
19,754
Reputation:
+250
Location:
(eh?, que hago en el club de fans de cena, ami no me agrada cena x.x) XD By:John_2801

Status:
OFFline


QUOTE (xiomax @ 4/5/2013, 06:45) 
QUOTE (McKINGerous. @ 4/5/2013, 02:31) 
¿No hubiera sido más fácil haber capturado al único ejemplar y haberle reproducido con otro rinoceronte más o menos? Digo yo.

Hablo desde la total ignorancia, pero eso me suena a imposibilidades genéticas y casta sin posibilidad de procrear por es un híbrido.
IGUAL DIGO CUALQUIERA, EH.

Good Bye

Pero si son la misma especie, solo sería juntar a dos razas distintas. ¿Y los perros? Ellos tienen cachorros y creo que son fértiles, hablo desde la ignorancia también pero no sé, supongo que será lo mismo.
 
Top
John_2801
CAT_IMG Posted on 5/5/2013, 00:09     +1   -1




Leí en Facebook la noticia, y lamentablemente así será con varias especies :/
 
Top
StevePage
CAT_IMG Posted on 5/5/2013, 01:40     +1   -1




Y nunca pobré su dulce y tierna carne. Que lástima.
 
Top
5 replies since 4/5/2013, 04:50   90 views
  Share