FM11: Rafa Benitez, El nuevo ciclo

« Older   Newer »
  Share  
reyker
CAT_IMG Posted on 17/6/2011, 14:17     +1   -1




image



Bueno voy hacer una nueva historia y como podéis ver va a ser por Rafa Benítez. Comenzaremos en el paro que es como está actualmente y veremos que equipos se nos ofrecen. Las ligas cargadas son: Alemania, Argentina, Francia, Italia, España, Portugal y Holanda, todas con solo la primera división excepto España e Inglaterra que tendrán la 2º división, esto lo he echo porque tengo un mal ordenador y para poder cargar más países he decidido eliminar divisiones inferiores en las que no estaré.

 
Top
CAT_IMG Posted on 17/6/2011, 14:28     +1   -1

Usuario ''Hall of famer''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
7,033
Reputation:
+6
Location:
NYC

Status:
OFFline


suerte, te sigo!
 
Top
reyker
CAT_IMG Posted on 17/6/2011, 14:42     +1   -1




Entrevista en Canal +

image



C+: Muy buenas noches Rafa.
RB: Buenas noches y gracias por entrevistarme.
C+: Después de haber tenido mala suerte en el Inter de Milán ¿que vas a poder decirnos sobre tu futuro?
RB: La verdad es que el futuro es muy incierto y no se sabe nada de lo que puede pasar. Tuve mala suerte en la poca confianza que se me dio en el Inter aunque me gustó estar allí. Sobre el futuro la verdad es que me gustaría volver a España que es donde nací como entrenador, aunque Inglaterra es buena tierra de fútbol, tampoco descarto ir a otro país a buscar nuevas emociones.
C+: En el Liverpool se comenta que puedes volver, ¿es cierto?
RB: Rumores hay en todos lados, algunos son ciertos otros falsos, a mi de momento no me ha llegado ninguna oferta procedente del Liverpool.
C+: ¿Y te han llegado otras ofertas?
RB: Ofertas, lo que se dicen ofertas no. Eso sí, alguna cosa si que hay por Alemania, pero ya te digo que de momento es como si nada.
C+: ¿Como puede ser que un entrenador como tú que ha ganado titulos en todos los equipos que has estado incluso en el Inter donde solo has entrenado 6 o 5 meses, como puede ser que no tengas equipo?
RB: La vida es así, un día puedes tener muchas cosas y luego no tener nada. Cuando comencé en el Castilla no pensé que iba a ascender al Tenerife a primera o iba a ganar 3 titulos con el Valencia u otros dos con el Liverpool y el Inter. En el día de hoy los equipos grandes normalmente tienen un buen entrenador y es dificil que se vayan o los echen a no ser que tengan una directiva que no confíen en él o malos resultados.
C+: ¿Y que te parece el Wolfsburgo? Es un equipo a la busca de un entrenador y no es malo que digamos.
RB: Sería buena opción, pero de momento mis opciones son en España o Inglaterra, si no hay nada pues entonces ya veremos en otros países. El equipo alemán no te digo que no sean malos, han tenido buenos años aunque en estos dos están habiendo muchas confusiones.
C+: ¿Y en sudámerica podrías ir?
RB: No tengo ni idea, ya te digo que el futuro es muy incierto y que no tengo nada para afirmar o desmentir.
C+: Si esta temporada te contrata un equipo, ¿volverías a hacerlo semi Spanish?
RB: Si hay españoles que cumplen, ¿porque no? En España hay muy buenos jugadores, al igual que en Inglaterra o Alemania y también los grandes jóvenes de Ajax o AZ. De jugadores siempre hay muy buenos y siempre hay que darle oportunidades.
C+: Pues ha sido un placer y mucha suerte en tu futuro.
RB: Gracias.
 
Top
reyker
CAT_IMG Posted on 17/6/2011, 15:07     +1   -1




Un día normal y corriente en Madrid, me levanto de la cama y me preparo el desayuno sobre las 10:30. Bajo a hacer un paseo y de mientras compro el AS. Empiezo a leer y se ven las declaraciones del nuevo presidente del Barça, Rosell, atacando al Real Madrid en que no son capaces de ganar ni gastando el más gasto del mundo. Me empiezo a reír, no sabe lo que dice el pobre. Sigo leyendo las páginas y en una de ellas se ve mi entrevista con el Canal +. La leo para ver si no han manipulado nada y luego no tener que salir con la prensa a declarar cosas y de momento parece que no. En el AS también dice que no entiende porque no tengo equipo, son algo pesados ya tendré equipo, que panda de pesados madre mía, bueno total tienen que vender con algo.

Paso las páginas y voy al fútbol internacional. Paro en un bar y me dispongo a leer junto en una mesa. Se ve un artículo sobre el Wolfsburgo, se habla de una amplia renovación en todo el staff y si puede ser una plantilla nueva, quieren un nuevo entrenador con ganas de mejorar al equipo y en pocos años traerlo de vuelta a las victorias. "Vaya con el Wolfsburgo, por fin se dan cuenta, sería buena opción pero no se si Alemania es mi sitio". El VVV busca equipo, pues me parece muy bien, no tengo ni idea de que equipo es. [Suena el teléfono]

image


RB: ¿Quién es?
Representante: Soy yo, tu representante, Manuel García.
RB: Ah cuanto tiempo hacía que no me llamabas, ¿hay algo nuevo?
R: ¿Que si hay algo nuevo? Tienes un equipo nuevo, vamos si tu lo quieres es el Wolfsburgo.
RB: Me lo tengo que pensar, no se si estoy preparado para ir a Alemania
R: Vamos Rafa, es una gran oportunidad, llevas 6 meses sin entrenar a nadie y este es un equipo más o menos grande, es como el Liverpool de Alemania y además no hay equipos muy grandes como mucho el Bayern y pocos más, tendrías opciones de poner tu nombre otra vez a la alza y si eso luego estar en un equipo más grande.
RB: Si parece buena idea, ¿pero y si el Liverpool u otro equipo más grande que el Wolfsburgo deja a su entrenador? Yo querría ir a esos equipos antes que al Wolfsburgo.
R: Mira Rafa se lo que estás pensando, pero llegaste al Inter que es un equipo muy grande, más que el Liverpool seguro y duraste 5 meses, por lo tanto la gente no confía mucho en ti, los grandes equipos quiero decir. Por lo tanto con este equipo puedes lavar esa imagen.
RB: Déjame algunos días para pensar, ¿por cierto cuanto cobraría?
R: Cobrarías 1,2 millones al año, es muy poco comparación con Liverpool o Inter, pero puedes lograr grandes cosas. Además dispones de 7 millones para fichajes de este año y 41,5 millones para sueldos, ellos gastan 38 millones así que tendrías margen. Además dicen que la directiva se podría ir toda entera y coger tu equipo personal, además que podrás tener libertad total en la plantilla al igual que para fichar, eso es lo que tu querías en el Inter y no te dejaron, ahora es tu oportunidad.
RB: Manuel no me hagas la boca a agua eh que te conozco jaja. Diles que lo más seguro es que vaya, pero tengo que pensármelo algunos días.
R: Vale, ahora mismo se lo digo, hasta luego.

Y colgué el teléfono. Madre mía el Wolfsburgo en Alemania, pero si no tengo ni papa de alemán, ¿como hablo con los jugadores? En fin, habrá que ir estudiando alemán, aunque supongo que tendré un traductor o algo al principio, aunque en inglés ya va muy bien para la prensa.
 
Top
The.Last.Wølf™
CAT_IMG Posted on 17/6/2011, 18:46     +1   -1




No se...creo que a lo mejor deberías de esperar, aunque el Wolfsburgo no es mala idea. Todo depende de donde prefieras entrenar. Si quieres ir fuera de España o prefieres esperar a alguien de la península, o de un idioma que domines.
 
Top
reyker
CAT_IMG Posted on 17/6/2011, 20:46     +1   -1




Después de esa llamada estuve toda la semana pensando, hablando con mi familia sobre la idea de irse a Alemania. Yo nunca estuve allí, salvo ojear al Bayern hace ya tiempo y la verdad que me gustaba la idea de una aventura nueva, pero me echaba atrás el no saber el alemán aunque con el inglés supongo que allí me podría defender.

En esta misma semana mi representante me llamó y me dijo que tendría un traductor hasta el tiempo que estaría en el club, aunque me darían clases de alemán si quisiese. Ahí todo se me puso a favor, una aventura nueva y digo aventura porque no sabía donde me metía. El Wolfsburgo lo había escuchado pocas veces y la liga Alemana solo seguía a muy pocos equipos. Así que busque algo sobre este club y encontré algo.

Sobre Wolfsburgo
image



El VfL Wolfsburg es un club deportivo de la ciudad alemana de Wolfsburgo, conocido sobre todo por su equipo de fútbol. Fue fundado en 1945 y juega en la 1. Bundesliga. Desde noviembre de 2007, el consorcio automovilístico Volkswagen es propietario del 100% de las acciones del club.1 El 23 de mayo de 2009, tras su victoria en campo propio contra el Werder Bremen por 5 goles a 1, se proclama por primera vez en su historia campeón de la Bundesliga.

Vamos, un club que ha ido creciendo hasta 2009 que desde ahí no para de bajar. Si me quieren es por algo, así que habrá que devolver este club a lo alto, pero lo que yo quiero es lavar mi nombre y que los equipos grandes vuelvan hacía mí.

Al final le dije a mi representante que estaba dispuesto pero había que negociar. Cogimos el primer vuelo hacía Alemania y de allí a las oficinas del VFL Wolfsburgo.

El contrato
image



Al fin lleguemos a las oficinas, se me estaba haciendo eterno el viaje, será por los nervios. Esto de estar sin entrenar 6 meses y que luego te quiera contratar un club porque confía en ti en que lo vas hacer lo mejor posible pues te entran algunos nervios.

Nos dieron paso y entremos en el despacho del presidente. Él sabía hablar inglés, menos mal un alivio. Entonces me dijo lo que había, 5 millones para fichajes en el periodo que quedaba (estábamos a 9 de julio) y tenía 41,5 millones para presupuestos, el club se gastaba 38, solo 3 millones de margen. Luego me dio el contrato en el que ponía que cobraría 1,2 millones al año, es bien pero luego ponía hasta 2014... eso me tocó la moral, yo no venía al club para hacer un proyecto de largo plazo y alzarlo, lo que quería yo eran dos años, uno para renovar plantillas y demás y otro para hacerlo lo mejor posible y luego irse a un buen club. Le dije de rebajar a 2 años el contrato y él aceptó. Nos dimos la mano y me dijo que mañana era la presentación.

Que felicidad, un nuevo equipo y con total libertad. Hay que ponerse manos a la obra. Primero compré una casa cerca para mi familia, luego reservé los billetes de avión para ellos, mandé a mi representante que los trajera. A partir de hoy hay que trabajar la plantilla sea como sea, tal y como me llamo Rafa Benítez.

QUOTE
Ya se acabó la introducción de Rafa y su pequeña historia, ahora nos centraremos en Wolfsburgo y como lo mejoraremos. La historia la haré mes a mes, cada mes con sus rumores o noticias, los partidos y demás cosas. Espero que os guste esta historia, a mi de momento me gusta hacerla y espero que no se acabe nunca, bueno hasta que se retire Benítez xD. A ver si entre todos llevamos a Rafa a lo más alto. Gracias por seguirme e intentaré hacer lo mejor que pueda.

 
Top
chemaxwylde
CAT_IMG Posted on 17/6/2011, 21:49     +1   -1




Suerte, buen equipo que puede pelear por el título.
 
Top
alvarofcb
CAT_IMG Posted on 19/6/2011, 12:43     +1   -1




Suerte y veremos que plantilla tiene el Wolfsburgo.
 
Top
reyker
CAT_IMG Posted on 19/6/2011, 14:03     +1   -1






chemaxwylde: Gracias. Cuando estaba en paro me sorprendió que el Wolfsburgo me quisiera, pero Benítez tiene buena reputación. Pero este Wolfsburgo no es el de 2009, el que ganó la liga, ha bajado mucho el nivel aunque hay jugadores muy buenos, en la actualización los veréis todos resumidos. Espero que te guste la historia y a ver lo que podemos hacer esta temporada. De momento hemos firmado solo 2 temporadas ya que mi objetivo es llevar a Rafa a un equipo potente y grande y hacer historia, aunque con este se puede hacer muchas cosas.

alvarofcb: Gracias por pasarte. La plantilla que tenía era muy larga, además que habían 3 cedidos de los cuales solo se ha quedado uno. También hemos dado la carta de libertad a 2 jugadores y esperando a dársela a otro más. Y en venta hay como unos 6 jugadores, que de momento no hay ofertas por sus fichas altas, así que intentaremos cederlos para no pagar tanta ficha ya que apenas jugarán.



El día de la presentación
image



Estaba nervioso, ayer firmé el contrato, hoy ya tengo la rueda de prensa para la presentación. Espero que estos días de nerviosismo sirvan para algo y a esta gente les de una alegría que se lo merecen, me han recibido muy bien y vaya ovación que me he llevado. Parece que sea un héroe para ellos y se los tengo que demostrar en estos dos años y luego intentar irme por la puerta grande.

Son las 10:30, queda media hora para la rueda de prensa, tengo que esperar a que me cogan. Por fin me han recogido y estoy entrando, me siento, madre mía cuantos medios de comunicación.

image Enhorabuena Rafa por el puesto. Tu fichaje por el Wolfsburgo alegra a mucha gente española, eso creo que lo sabrás. ¿Para ti esto es un sueño?

image No sabía que en España se alegrasen tanto. Bueno, para mi esto es un gran reto devolver al Wolfsburgo a lo alto que es donde se merece por su afición y dar las gracias al presidente por confiar en mi en este nuevo rumbo del club.

image ¿Crees que podrás ganar titulos? En cada equipo que has estado siempre has ganado más de uno.

image Los títulos son lo de menos, lo realmente principal es llevar este club a lo alto de la tabla y que no pelee por el descenso que es la caída que estaba teniendo. Además, no participamos en competición europeas y la Copa Alemana, pues es donde mayor esfuerzo le daremos.

image ¿Habrán muchos cambios esta temporada? ¿Vas a semi españolizar al equipo?

image Para nada, aquí todo el mundo va a tener oportunidades, el que no rinda pues entonces se le buscará salida, lo que no quiero es tener un mal ambiente porque no juegue ese jugador. Españolizar... pues hay jugadores españoles en mente y que pueden ir tanto al equipo Sub-23 como al primer equipo, pero ya veremos las cosas que hacemos. En el cuerpo técnico hemos hecho cambios, he decidido traer el mío y hemos dejado algunos que ya estaban.

image ¿Vas a contar con los cedidos? ¿Habrán oportunidades para los más jóvenes?

image Lamentablemente y sintiéndolo mucho solo voy a contar con Cícero, ya que tenemos exceso de delantera y en el medio campo nos pasa lo mismo, además que a Cícero le veo mucho potencial y calidad. Oportunidad a los jóvenes siempre la tendrán conmigo, siempre que lo demuestre en el filial o en el juvenil, pero si que la tendrán.

Y se terminó, al final el presidente y yo nos dimos la mano con la camiseta del Wolfsburgo con mi nombre. Era hora de trabajar.

Mes de julio



Tengo que decir que los dos primeros partidos nos lo dirigí yo, cuando entré en el Wolfsburgo ya estaban disputados. Mi primer partido ante los reservas fue un partido muy dominado por nosotros y los goles llegaron cada cuarto de hora o por ahí, el filial apenas causó peligro, eso si, tienen jugadores buenos. Luego frente al Ferreira se hizo un mal partido, quizás por los cambios de jugadores y tácticas, pero la pretemporada está para probar y ya sabía que no hacer. Luego juguemos contra el Peruwlz no se si el rival era muy malo o a nosotros nos sonrieron los goles, pero la verdad de esos 13 goles 5 eran cantadas del portero, más una defensa muy desorganizada, sobretodo a balón parado. Y por último contra el Ascoli estuvimos muy apretados y apurados en la primera parte, luego saqué a Diego ya la cosa cambió. Nos hace falta un delantero más killer que el que tenemos.



Tres noticias importantes:

- La renovación de Schäfer por 4 años cobrando 1,1 millones anuales. Tiene 26 años y lleva ya 2 años, muy buen lateral zurdo alemán.
- Carta de libertad para: Zhiel y Karimov. Los dos cobraban poco, así que nos permitía darles la carta de libertad, se le pagaba poco por ello, no contaban para nosotros y además los pusimos en venta y nadie los quería. Karimov llevaba toda su vida en el club, es lateral zurdo pero no tiene la calidad deseada. Zhiel es un centrocampista defensivo, zona en donde tenemos muchos jugadores y este no contaba para nada, al igual que otros que mencionaremos adelante.
- Fichaje de un español para el Wolfsburgo Sub 23, lateral zurdo libre 22 años. Su nombre es Pipe, no es que sea una promesa mundial ni nada de eso, pero es mejor que Karimov, además que es mejor de los laterales zurdos que hay en el sub 23. Clic para la ficha.

image


image Diego Capel, Manu del Moral, Pablo Sarabia, Morata, Lukaku... nombres que están en la agenda de Rafa Beniez, comienza la operación "Wolfspanish".
Además se rumorea la cesión de Canales. Benítez sigue buscando un portero suplente.
Operación salida, Benítez no cuenta y busca salida a: Lenz, Klitzpera, Sebastian, Kreuels y Graftie. En duda: Josue, Helmes y la sorpresa... Diego.



Porteros


André Lenz: Portero de 36 años, está porque no hay salida, cobra mucho para darle carta de libertad y solo tiene un año de contrato, así que acabaría de 3º portero ya que se está buscando un portero suplente y Lenz no cumple en nada. Es bueno en salidas pero malo en balones aereos y 1vs1. Al menos tiene experiencia y ya que lleva 6 años en este club, pues que enseñe a otros porteros.

Diego Benaglio (c): Es el capitán del equipo, muy buen mando y trabajo en equipo. Un portero muy bueno además de joven, 26 años. Es suizo lleva 4 temporadas aquí. Tiene buenas salidas, buenos 1vs1 y como ya he dicho, buen mando y trabajo en el equipo al igual que agilidad. En la pretemporada no se como son porque solo han chutado una vez y fue gol ante el Ascoli, estaba Lenz de portero.

Defensas:


Alexander Klitzpera: Jugador que no cuento para nada, se lo trajo la directiva dos días antes que yo llegase, pero por favor como se puede fichar a alguien de 32 años que no destaca en nada, pero es que en nada y luego si tienes jugadores como Friedrich, Madlung o Kjaer. Y luego no se puede ir porque ha llegado hace nada, en fin un tío que va a cobrar casi 400 mil al año sin jugar ni un partido, a ver si se puede irse cedido algún equipo o yo que se, pero vaya jugador de 3º división que me han dado.

Arne Friedrich:
Central titular sin lugar a dudas, tiene experiencia y hace buenos marcajes al igual que las entradas, es dificil que pasen sobre él, además que físicamente es una bestia. Lo único malo que tiene es su técnica con el balón en los pies, de pases que no haga muchos, pero de defender viene muy bien, eso si cobra 4 millones anuales...

Peter Pekarik: Eslovaco, lateral diestro de 23 años. Tiene buenas maneras y en unos dos o tres años podría ser un muy buen lateral diestro. De momento es suplente aunque gozará de bastantes minutos.

Sascha Rietcher: Es el lateral diestro titular, tiene 27 años y es alemán. Cualidades técnicas no tiene muchas, salvo las entradas y el saque en largo, pero si tiene buena mentalidad de trabajo en equipo, lucha, anticipación... y es muy veloz. Si no rinde tanto como el eslovaco, lógicamente que se le quitará el puesto de titular.

Alexander Madlung: Central suplente de Friedrich, aunque en ocasiones jugaría como pareja de él. Es más o menos parecido a Arne por sus atributos, buen fisico y buena mentalidad, además que es muy bueno de cabeza, sobretodo en ataque, tanto en corners como en faltas, te remata casi todo y casi siempre va a los tres palos.

Simon Kjaer: El danés de 21 años, sería el titular junto Friedrich, no destaca mucho por su físico, pero si tiene técnica en pase además de ser valiente de meter el pie. Con esta pareja todo está equilibrado, lo que le falta a uno lo tiene el otro. Cobra 2,5 millones anuales, es la única pega, porque es muy joven aunque tiene contrato hasta 2014, ha llegado este año junto al Klitzpera, al menos algo bueno que han hecho.

Marcel Schäfer: El alemán de 26 años, el recién renovado por hasta 2014, es sin duda el lateral zurdo titular, lo malo posiblemente son sus atributos defensivamente que no destaca mucho, cosa que para atacar es muy bueno, al igual que técnicamente, es muy veloz y luchador. Se le tendría que entrenar las entradas y marcaje.

Fabian Johnson: Lo he puesto de defensa de momento porque sino no tenemos lateral zurdo suplente, pero juega mejor de interior zurdo. No es nada de otro mundo, tiene 22 años y bueno, está para que se vaya formando poco a poco, si vemos que nos sobra pues se irá, de momento está con nosotros.

Centrocampistas


Makoto Hasebe: Japonés de 26 años, aunque no lo parezca tiene unos muy buenos atributos y tranquilamente podría jugar de central, estilo Mascherano. Lo que buscaba, eso si será suplente, de momento, ya que ocupa plaza extracomunitaria. Tiene buen pase, entradas, centros y marcaje. Destaca en que no se cansa nunca y que lucha por el balón. Un buen recuperador, lo dicho un Mascherano a lo japonés.

Josue: Sería como Hasebe pero en brasileño, aunque con menos habilidades para poder ser central. Es otro buen luchador, este podría ser un Diarra por así decirlo. Lo malo es su edad, 31 años y cobra 2 millones anuales... así que para chupar banquillo cobrando eso, mejor que se vaya. Lo que pasa que su elevada ficha no la va a pagar casi nadie y no lo quiere nadie, veremos si alguna cesión puede haber por ahí.

Sebastián: Me ahorro el apellido, es muy raro xD. Tiene 31 año y destaca muy poco, lo único bueno su físico y ya está. Cobra 500 mil al año, espero que alguien lo quiera.

Cícero: Está cedido procedente del Tombense. Cobra muy poco y tenemos la opción de comprarlo por 2,5 millones. Seguramente lo efectuaremos al final de la cesión. Es brasileño y me ha convencido mucho, lleva el ritmo del equipo muy bien y de momento ha hecho unos pases maravillosos, el nuevo Cesc además 25 años. Titular indiscutible.

Jan Polak: Un jugador ya experimentado 29 años. Destaca por partirse los cuernos ayudando al equipo y además de buena resistencia. Tiene un rol de recuperador o a veces de mediocampista a secas, es un jugador que parece que con esos atributos no te haga mucho, pero de momento me a sorprendido en los partidos. De momento sería titular junto Cícero en la medular, aunque Hasebe pueda que le quite el puesto, según vaya la temporada.

Ashkan Dejagah: Cuando tomé el equipo habían dos ofertas por este jugador, ambas de 5 millones de €, justo tomé el equipo horas antes la directiva las rechazó. Es un jugador de banda muy ágil y con gran aceleración. Tiene buen primer toque y buen regate. Es bastante individualista, aunque ha hecho grandes asistencias, pero no trabaja nunca defensivamente, aunque mientras me haga jugadones, goles y asistencias estoy contento. Me parece un gran jugador es alemán, de la casa, y solo tiene 24 años. Buen talento y titular.

Ziani: Está cedido, no lo comento. Es de los típicos chupones.

Thomas Kahlenberg: Danés de 27 años, destaca técnicamente y con bastante creatividad. De momento es titular por la banda izquierda, pero lo más seguro es que llegue un jugador por esta banda, aunque lo bueno de este jugador es que te puede jugar tanto en la banda como en el centro y viene bien para tocar el balón.

Diego: Hay diego... la verdad que lo único que sabía yo de este equipo eran Dzeko y Diego y ahora uno se ha ido para chupar banquillo en el City, eso si cobrando mucha pasta y este... Este jugador la verdad es que juega bien cuando le da la gana, de los partidos que hemos jugado te juega bien dos y otros dos no hace nada, desaparecido. Lo bueno es que tiene una técnica... muy buena junto con Cícero de los mejores en técnica, además de tener creatividad y un talento nato, con buen equilibrio y agilidad. De momento según como vayan las cosas sería o titular o suplente o fuera del equipo. Que cobra 6 millones anuales, una ficha muy muy alta y podemos ingresar por él como mínimo 8 millones y como mucho pues unos 12 seguro, podríamos hacer buen negocio. Si se va, sería en invierno de momento se quedará.

Ku Ja-Cheol: Es coreano de 21 años y que quieres que os diga pero tiene potencial, ya con 21 año destaca mentalmente y te da buenos pases, lo malo puede ser su fisico. Posiblemente se vaya cedido algún equipo para que se foguee, tiene buena pinta este chaval en el futuro.

Philipp Kruels: Con que os diga que en 3 o 4 días tiene carta de libertad ya os lo he dicho todo. No tiene futuro en este equipo, tiene 25 años cobra una miseria, así que la carta se le puede dar y que tenga suerte en otro equipo.

Tuncay Sanli: El turco es un jugador que ya está rozando esa fase de jugador experimentado. Tiene 28 años y puede jugar tanto en mediapunta como delantero, su rol, pues básicamente de enganche, es como mejor juega. Técnicamente es nulo, pero mentalmente y físicamente es muy bueno. Este jugador sería el sustituto de Diego si el brasileño no rinde o si al final se va.

Delanteros


Grafite: Jugador de 31 años, brasileño. No se cuenta con el para nada. Es una autentica bestia físicamente, pero con los pies creo yo que se tropieza el mismo hasta para correr, muy malo, solo sirve para tirar penaltis. Mentalmente es muy agresivo, muy valiente y mucha determinación y ahí se acaba este jugador. Lo malo, sí tiene más cosas malas, es que cobra 5 millones anuales, él no se quiere ir (normal, cobro 5 millones y no juego y encima me retiro para dos años que me quedan) y ningún club lo quiere, al igual cogen a un jugador con esa ficha. Ya que nadie lo quiere para comprarlo, se le buscaría una cesión y sino... pues a tragarlo e intentar venderlo en invierno.

Mario Mandzukic: Tiene 24 años el croata, es pura bestia tanto en los atributos como cuando lo ves jugar. Se va de sus jugadores por el físico que tiene y la fuerza, en eso es muy bueno, ahora... para marcar gol... en los partidos que ha jugado ha dado 10 palos, 40 chutes como mínimo (es una exageración, pero es que falla mucho) al cuerpo del portero y luego casi a portería vacía te las manda fuera. Eso si los goles que mete son golazos, pero le falta alguien que te remate, puede ser Diego desde atrás u otro jugador en compañía con él en la delantera.

Patrick Helmes: 26 años, alemán. Éste podría ser la pareja de baile de Mario, eso si jugamos con dos delanteros. Físicamente es normalito, destaca en su aceleración. Tiene buena anticipación y determinación y un muy buen remate al igual que tiros lejanos. Eso si, necesita a alguien que le pase los balones, ya que el solo para hacer jugadas individuales es muy malo y la pierde siempre, pero normalmente, chute que hace, chute que entra.

QUOTE
Próxima parada, mes de Agosto con sus rumores, fichajes, salidas, el partido de copa y el comienzo de liga. Nos toca el primer partido frente al Bayern... A rezar.

 
Top
alvarofcb
CAT_IMG Posted on 19/6/2011, 16:29     +1   -1




Tienes una plantilla para poder aguantar en la Liga, en el centro del campo hay que hacer limpieza y añadir al ataque uno o dos jugadores, que se nota la marcha de Edin Dzeko.
 
Top
reyker
CAT_IMG Posted on 22/6/2011, 18:47     +1   -1





alvarofcb: Hombre aguantar en la liga no es nuestro objetivo, sino el de ir a Europa aunque la directiva nos pida quedar entre la mitad de la tabla superior. Limpiar el centro del campo... se ha hecho lo que se ha podido.


Mes Agosto



- Empezamos este mes con el fichaje de Romário, lateral diestro brasileño de 16 años. El acuerdo se a cerrado pagando su cláusula de 270 mil €. La mala noticia de este fichaje es que no puede venir hasta que cumpla los 18 años, así que hay que esperar hasta 2012. Click para ver su ficha.

- Luego nos pusimos manos a la obra con el tema del portero. Lenz no contaba para nosotros así que busquemos un portero joven para que sea suplente y encontremos a Mulder, holandés de 21 años. Era más o menos igual hasta en algunos aspectos mejor que Lenz y con 11 años menos. Llegaba a nuestras filas a cambio de 1,4 millones al Feyenoord. Click para ficha. Además cobra 25 mil menos que Lenz.

- Luego intentemos mejorar nuestro Sub-23 para tener más futuro y fichemos a un central alemán y un delantero australiano. El primero llega por 750 mil y el segundo por 220 mil. Sus nombres son Hoffmann y Kruse. El jugador central tiene solo 17 años y cobra 78 mil anuales, contratado para 3 años, combinaría entre juvenil y sub-23, esta es su ficha. El delantero australiano tiene 21 años y cobrará 51 mil anuales por 3 años aunque cuando juegue 5 partidos con el primer equipo pasará a cobrar 150 mil. Este es su perfil.

- Y por último buscábamos a un interior zurdo para el primer equipo, zona muy necesitada del equipo y ya que ningún delantero era posible que viniese (o pedían mucho sueldo o los clubes pedían mucho) Pues estuvimos negociando con el Getafe por Manu del Mora, salía por 5 millones pero el jugador no quería negociar con nosotros. Luego tanteemos a Capel, el Sevilla pedía 12 millones, nada. También a Sarabia, el Madrid pedía 10 millones, nada. Luego con Morata probemos, el Madrid pedía 8 millones por el delantero, nada. Al final fichemos a alguien que nadie se esperaba, jugador bético que juega por la izquierda o en el centro y también de delantero, su nombre es Jonathan Pereira y llega a cambio de 7 millones, 3.5 millones en ese mismo momento y lo restante en 24 meses. Cobra 825 mil por 4 años. Su ficha.

Con todo esto comprado faltaban las "ventas" por así decirlo, recordemos que se fueron dos jugadores con carta de libertad, pues se fue otro con carta de libertad, el mediapunta Kruels. Por Grafite nadie lo quería comprar, nadie quería pagar el sueldazo que tiene que son 5 millones anuales. Por lo tanto ofrecimos la cesión, clubes como el corinthians, el Nápoles, la Lazio o el París lo querían. El club brasileño solo quería pagar 1 millón de sueldo, así que se rechazó. El París lo quería pagando lo mismo que los clubes italianos pero estos no querían con la opción de compra así que se rechazo y se aceptó a los italianos. El Nápoles no podía tenerlo ya que fichó a dos jugadores extracomunitarios y no podía tener más, así que se fue cedido por la Lazio. El club italiano pagará 2 millones durante la cesión y el Wolfsburgo los 3 restantes, además el club italiano se guarda la opción de compra por 3,4 millones de €.
La última baja para el club fue el portero Lenz al que querían venderlo como fuese y casi lo venden regalado, solamente por 90 mil Strasbourg.

Lo que nos cabrea es que se haya quedado gente como Klitzpera, Sebastián o hasta Josue, este último queríamos que se quedase si los otros se iban, pero no se fue nadie. El coreano Ku Ja-Cheol se le buscó una cesión para que tuviese minutos como titular, pero ningún equipo ofreció nada. Al final nos traguemos estos jugadores, esperemos poderlos venderlos en un futuro cercano.





- El primer partido fue de copa en la primera ronda, un partido muy, muy fácil. Todo el rato con nuestra posesión 6-1 y clasificados para la siguiente ronda en el que nos toca Lübeck.
- En el estreno de la liga frente a un gran Bayern hicimos un partido serio, yendo 1-1 casi todo el partido, pero los contraataques del Bayern nos dolieron mucho y nos acabaron por meter 2 goles. Un partido muy igualado en el que el resultado no lo muestra, pero el juego si.
- El estreno de Jonathan Pereira frente al Borussia M'gladbach fue un autentico espectáculo y si añades a Cícero y a Diego, dos pedazos de pasadores, hasta con tacones incluidos. Ese partido fue un espectáculo de estos tres jugadores y luego se añadió Dejagah que viene pisando fuerte. El gol en propia que sale en realidad era de Pereira pero un toque tonto pues se lo dan al contrario. Un gran partido en el que Diego ya se ubica de titular fijo, Cícero que cada día se merece más comprarlo, además solo vale 2,5 millones y un Pereira que nos demuestra el gran fichaje que hemos hecho. Nos faltaría algo de delantera, pero de momento Mandzukic está cumpliendo.

Esta es la tabla de clasificación después de 2 partidos. El Shalke esta defraudando y mucho, empatando contra el Leverkusen o el Hamburgo.

 
Top
10 replies since 17/6/2011, 14:17   415 views
  Share