Manera Facil de hacer firmas

« Older   Newer »
  Share  
TheHardyzBoyzRulez
CAT_IMG Posted on 26/1/2010, 21:14     +1   -1




La funcion de este tutorial, mas alla de enseñar a hacer alguna firma, es Enseñar a usar las herramientas del photoshop y famliarizarse con algunas de ellas.
Utilizaremos Photoshop Cs2 9.0 (En mi caso esta en ingles)
http://adobe-photoshop.uptodown.com/

Los que entienden ingles les recomiendo que lo pongan en ingles, ya que mas adelante si buscan tutoriales la mayoria esta en ingles y os facilitara a la hora de encontrar cosas.

Tengo el photoshop en ingles (es el cs2, ya que el cs4 lo tengo en otra Pc. Mas adelante seguire trabajando con el cs4. Pero tampoco hay grandes diferencias entre ellos)
-WindowsXp.

1)
*Recursos

Para hacer una firma tenemos que tener imagenes que usar.
Si bien podemos hacerlas nosotros, es aveces mas cómodo buscar imagenes ya hechas, dibujos, etc.
Fondos podemos hacerlos nosotros sin muchas dificultades, pero se complica mucho mas a la hora de hacer personajes, etc.

El ejemplo de esta firma es para "Ares"
Por tanto, podeis buscar en www.google.es Imagenes que tenga que ver con Ares, o informacion del nombre, etc. Ares era el dios Griego de la Guerra.
Por eso busque "Ares War" en google para obtener la segunda imagen.
*Aveces buscar cosas en ingles en google aumenta la cantidad de resultados.

Aqui algunas paginas de donde sacar imagenes y fondos utiles.

http://planetrenders.net/renders/
http://games.dpics.org/
Tambien podemos buscar imagenes en google.


*Fuentes
Tambien necesitaremos distintos tipos de Fuentes.
Las fuentes se pueden bajar en muchas paginas distintas.
www.dafont.com contiene muchas fuentes utiles.

Para instalar una fuente, bajen el .rar de www.dafont.com.
Abranlo y va a tener un archivo.
Ese archivo, asegurense que sea el archivo de fuente y copienlo a la carpeta
C:/Windows/Fonts
(Con Windows Xp)
O muchas cosas mas.


2) Empezando.

Cuando ya tenemos los recursos con los que queremos hacer nuestra firma abrimos el photoshop.
Cada uno hace firmas con distintos tamaños.
Yo las mia las hago en 469*125 (ancho*alto).Estas dimensiones son en Pixeles
image Nos quedara algo asi. image Elegimos las imagenes con la que queremos hacer nuestra firma:
En mi caso,elegi estas:

http://img15.imageshack.us/img15/852/10955375.jpg
Como fondo (pongo solo el link porque la imagen en si es enorme y deformaría el foro en su tamaño completo).

http://img12.imageshack.us/my.php?image=74073481.jpg
Como una Figura.

3) Ahora hacemos Archivo -> Abrir (en mi caso File-> Open)
Y abrimos la imagen que vamos a usar como fondo.
Lo abre en otro "trabajo" de Photoshop, no borra el anterior.

Si por casualidad queremos pasar a el anterior para ver una cosa (todavia esta en blanco, asique no hay mucha necesidad) podemos hacer click en "Ventana" (Window) y arreglar nuestra mesa de trabajo o abajo de la lista que aparece en Ventana, aparecen todos los nombres de las imagenes con las que estamos trabajando actualmente.
image La imagen que usamos como fondo es muy grande.

Se puede ver en esta imagen que esta al 25%.
Con la lupa se puede hacer zoom. Para trabajar en nuestra firma necesitaremos cambiar el tamaño.
Primero usamos la herramienta seleccionar, que es el Rectangulo con lineas punteadas que se encuentra arriba a la izquierda de el menu de herramientas que tenemos a la izquierda.
Seleccionamos toda nuestra imagen y la copiamos y pegamos (Control + C = Copiar / Control + V = Pegar)


4) Tamaños.
Vamos a Ventana --> Firma
Y cambiamos a Firma1. image Escribimos "Control V" y se pegara como otra Capa la imagen.
A la derecha tenemos el menu de capas por si nos interesa.

La imagen sigue siendo muy grande por lo que apretamos "Control + T"
(o Editar --> Transformacion Libre.)

Arriba nos aparecera la siguiente barra. image Con esta barra podremos editar el tamaño de la imagen.
Tambien con los puntos que aparecen en las esquinas de la imagen podemos cambiarle el tamaño.
Pero en este caso usaremos la barra.
Hacemos click en el Clip ese para que las proporciones se mantengan costante.
Luego en esos porcentajes que son los porcentajes de Alto y Ancho con respecto al tamaño original.

Elegimos 50% en cualquiera de los dos, alto o ancho. Como tenemos el Clip activado nos va a cambiar ambos a 50%

Cuando terminemos tendremos una imagen muchos mas pequeña con la que podremos trabajar facilmente.

En la barra de la izquierda tenemos (arriba de la barra a la derecha) un icono que tiene un triangulo y cuatro flechas pequeñas que apuntan a direcciones contrarias. Haciendo click ahi podemos mover nuestra imagen a todos los lados hasta acomodarla donde queremos. image Nos quedara algo asi. 5) Retocando la imagen. En la barra de la izquierda, hacemos click en el tarro de pintura y dejamos arpetado. Nos dejara cambiar a una herramienta (en ingles Gradient) que crea un Gradiente. image Abajo a la derecha tenemos el menu de CAPAS (Layers).
Podemos eliminar la primer capa, la de fondo, una que tiene un candadito pequeño. (Background)
Esa por ahora no nos sirve. image Creamos una nueva capa haciendo click en el boton de "Crear Capa"
y vamos a usar la herramienta Gradient.
Elegimos en el menu de capas la nueva capa creada para editarla.

image

Hacemos click en el gradiente de colores que aparece en la barra para poder cambiar los colores.



En este editor podemos cambiar los colores.
Elegimos uno cualquiera.
Haciendo click en la "barra de colores" podemos agregar mas colores puediendo hacer un arcoiris primero.
Si hacemos click en los tarritos de pintura podemos editar el color.
Yo reemplaze los colores por estos, desde un especie de "granate" hasta el amarillo pasando por el rojo y el naranja.

Cuando terminamos los colores y estamos satisfechos podemos guardar estos colores para usarlos en otra ocasion. Luego le damos a Ok.

image

Con la herramienta gradient hacemos click en alguna parte de el dibujo, donde queremos que empieze a cambiar de colores y arrastramos hasta donde queremos que cambie los colores.
Arriba puse un ejemplo

image

Vamos al Menu de las capas y con la capa del gradiente seleccionada elegimos de las opciones "colores" o colors. (pueden jugar con estos efectos todos lo que quieran mas adelante).
En rojo marque en la imagen anterior donde estan las opciones esas.


image


Nos quedara algo asi. image
Con Control + U tambien podemos cambiar los colores pero de una forma mas "primitiva".

Podemos unir la capa con Control E.
Podemos unir todas las capas visibles con Control + Shift + E

6) Layer Masks.


Ahora vamos a insertar la figura de "Ares" que habiamos encotrado tambien.
Repetimos los pasos anteriores de :

-Abrir
-Copiar
-Cambiar a Firma1
-Pegar
-Cambiarle el tamaño
-Mover hasta donde nos guste.

Nos quedara algo asi:image


Bueno, ahora queremos Acoplar estas dos imagenes.

Seleccionamos la capa de la nueva figura y hacemos click en "add layer mask"
A la derecha de la capa nos agrega un Clip y Un recuadro.
Hacemos click en el recuadro.

image

Cambiamos los colores a Negro y Blanco (Si apretamos la letra D nos lo acomoda automaticamente).

Ahora elegimos el color NEGRO.
(teniendo seleccionada la mascara de la capa)
Empezamos a pintar el alrededor de el angel (sin tocar al angel).
Veremos como la imagen empieza a desaparecer para mostrar la imagen del fondo.
Si nos pasamos y pintamos el angel podemos acomodarlo cambiando al color Blanco.

El negro = transparencia. Blanco = La imagen sin transparencia.

Arriba a la izquierda , debajo de Inicio podemos cambiar el tamaño del pincel
Recomiendo trabajar con 100 por ejemplo (eligan el pincel suavizado)
Tambien pueden cambiar la Opacidad del pincel
Con menos opacidad podemos variar los niveles de "transparencia" asi podemos lograr el mejor efecto que podamos.

Cuando terminemos tendremos algo asi:

image

- Opcional:

Podemos agregar otra capa mas.
En opciones de capa no elegimos "colores", elegimos "Overlay" (Superposición de colores)
En overlay podemos cambiar muy poco los colores de la capa anterior.
Por ejemplo, elegimos un pincel pequeño.
Hacemos zoom con la lupa a las alas del Angel
Con color blanco vamos pintando algunas de las plumas
Asi podemos ir retocando todos los colores, haciendolos mas fuertes, mas coloridos, etc.


7) Texto y otros efectos.

Ahora hacemos click en la "T" del menu de la izquierda y en la imagen escribimos el texto que queremos.
Yo por ejemplo eligo tamaño 72 pt para mis firmas.
Pueden elegir el tamaño que quieran.
Para esta firma elegi la fuente "Blade 2" (bajada de dafont.com )
Escribimos por ejemplo en blanco "Ares".

image

Ahora vamos a añadirle efectos al texto.
Hacemos click derecho en la capa de el texto y vamos a "Opciones de fusión"
Ahi tenemos muchas opciones.

Vamos a añadir "Sombra paralela" (drop shadow) y "Resplandor Exterior" (outer glow)

image

Yo deje las opciones que estaban pero podemos cambiar tamaños, colores y todo tipo de opiones.
Podemos tambien probar otros efectos,con diferentes opacidades, etc.

Ahora que tenemos el texto tendremos algo asi:

image

Ahora vamos a las capas, elegimos la ultima y apretamos "Control Shift E" o vamos a Capas (esta al lado de Inicio,Editar, etc). Y le damos a Combinar Visibles.
Asi tendremos una sola gran capa con el fondo, el angel y el texto.

Bien, ahora vamos a añadirle efecto a el resultado final (asi no es una imagen "plana"
Vamos denuevo a Opciones de fusion.

Yo eligo normalmente para el final:
-Resplandor interior. (asi queda medio difuminado el borde)
-Bisel y relieve (Bevel and Emboss).
Tambien dentro de bisel y relieve le doy a contorno (y en contorno lo pongo en porcentajes altos... entre 70 y 90 siempre)
-Borde (Stroke). Elegimos bordes, ponemos "Interior" y le damos a 1pixel de ancho.
Asi le hacemos un buen borde.
Ponemos color negro (aveces tambien sirve blanco si la imagen es oscura, etc..).
Aqui pongo las propiedades que pongo yo:

image

Le damos a Aceptar y tendremos nuestra firma.

image

(se puede ver como el angel esta mas exagerados los colores con una capa de "overlay" o superposicion de colores, asi las plumas son mas blancas, etc.
 
Top
Night12
CAT_IMG Posted on 26/1/2010, 22:33     +1   -1




Me gusta mucho el out, probare hacerlo
 
Top
~>The Hardcore Legend<~
CAT_IMG Posted on 8/4/2010, 21:57     +1   -1




muy bueno,probare
 
Top
2 replies since 26/1/2010, 21:14   685 views
  Share