[Tutorial] Bases para artículos

« Older   Newer »
  Share  
Eddie99
CAT_IMG Posted on 22/1/2009, 20:48     +1   -1




Bueno, hice este pequeño tutorial hace un tiempo, y me gustaría mostraroslo, aquí os lo dejo:

Tutorial sobre Reportajes

Antes de nada, según el diccionario, un Reportaje, es un texto informativo (Mas extenso que la noticia) en el que se desasrrolla de manera amplia, un tema concreto, un reportaje puede tratar de lo que querais, pero me voy a centrar en un Reportaje de Wrestling, un buen reportaje tendrá que estar dividido en estas partes:

1. Titular

El título informa acerca del contenido del reportaje. Puede ir acompañado de un antetítulo o un subtítulo. El título para los reportajes no es demasiado importante, pero quizá el Subtitulo si, porque puede traer muy resumida una parte del show, por ejemplo: "Nuevo campeón". Con esto captaremos la atención de muchos aficionados.

2. Párrafo inicial, entrada o entradilla

Pretende captar la atención del lector. Por ello, suele incluir la propia opinión del autor, contenidoos de interés del show o ppv, datos significativos, anéctadotas que pasen... Esta parte es muy importante, ya que la gente se suele fijar mucho en esto, sobre todo, para decidir, si ve, o no ve, un show o ppv.

3. Cuerpo del Reportaje

Los párrafos siguientes desarrollan el tema y deben estar conectado entre sí, aunque es habitual organizarlos en parrafos, o en este caso, combates, promos, videos...

4. Ilustracion y Otros

Es bueno que el reportaje contenga una ilustración o foto, que marque alguna anécdota, dato intrigante o noticia importante, esto envocará que el visitante, acceda a leer completo el reportaje, recuerda no tener faltas de ortografía, cuanto mejor presentado este, mas fácil será que lo lean, puede incluir negrita en el título de los combates, en el título del reportaje y mas cosas destacables.

5. Párrafo o frase final

Las frases finales del reportaje deben dejar un buen resumen sobre el show, y además, conclusiones y opiniones del autor, o también, comentarios que inviten a la vista del show o a la propia reflexión.

SPOILER (click to view)
Créditos: eddie99
 
Top
.:/Mole11\:.
CAT_IMG Posted on 22/1/2009, 20:50     +1   -1




Lo pongo de importante, buen aporte Eddie.
 
Top
Theheartbreakkid
CAT_IMG Posted on 22/1/2009, 20:51     +1   -1




Muy buen aporte, a muchos les servirá. Quizá esto lo tendría que haber hecho yo pero a decir verdad apenas hago artículos, no sé porque me hicieron moderador de esta sección, la verdad.

De todas maneras, buen trabajo.
 
Top
CAT_IMG Posted on 21/12/2021, 20:16     +1   -1
Avatar

''Nuevo''
Image and video hosting by TinyPic

Group:
Member
Posts:
9
Reputation:
0

Status:
Anonymous


adsadad
 
Top
3 replies since 22/1/2009, 20:48   234 views
  Share