KPT 6, Filtro Photoshop!!!

« Older   Newer »
  Share  
Crackk
CAT_IMG Posted on 16/11/2007, 15:20     +1   -1




bueno estos filtros lo saque de zona photoshop asi q el credito es para ellos y claro para los q crearon estos filtros, aqui una descripcion de los filtros

image

KPT 6 - Plugins para Photoshop

Seguro que muchos ya los conocereis, pero para aquellos que no (o que su único conocimiento acerca de filtros adicionales se basa en el Topaz), os traigo esta colección.

Se trata de una serie de plugins para el Photoshop que añaden nuevas posibilidades o mejoran algunas ya existentes por defecto en nuestro amado programa mediante distintos filtros. Quizás una de las series más famosas y reconocidas, por desgracia hace ya unos años que dejaron de lanzarse nuevas ediciones. Sus principales características que las hacian especiales frente a sus otros rivales eran, a parte de una potencia tremenda y amplias posibilidades, una presentación de lujo y una rapidez de carga y realización envidiable. Quizás la única pega para nosotros, los hispanoablantes, es que están en Inglés y algunos aspectos más complicados pueden resultarnos difíciles al principio; todo se soluciona con la práctica.

¿Pero qué es lo que contiene y por qué razón son tan especiales? Veamos, filtro por filtro, una pequeña descripción de su utilidad:


• KPT Equalizer


Este filtro es el primero que encontraremos, y uno de los que más utilizo de este paquete. Dentro de él veremos tres posibilidades:

* Equalizer: El que vemos en la imagen de muestra, nos permite ajustar los contrastes de píxeles mediante una original interface simulando un ecualizador musical de 9 frecuencias. Un control mayor frente a las opciones que nos dan los ajustes del PS.
* Bounded Sharpen: Uno de los mejores filtros de enfoque que he utilizado teniendo en cuenta sencillez de manejo y resultado final, tocar dos barritas y listo. Es realmente útil al usarlo sobre imagenes aumentadas de tamaño, bajo el consiguiente suavizado de bordes etc.
* Contrast Sharpen: Este ya es un poco más bestia, ya que aplica un enfoque teniendo en cuenta las partes claras y oscuras de la imagen. Seguro que en algún momento puede resultarnos viable utilizarlo, pero en condiciones normales ofrece un resultado con un contraste excesivo.

La verdad es que completan muy bien las opciones de ajustes de contrastes y enfoques que nos da el PS por defecto.


• KPT Gel


Probablemente no será uno de los filtros que utiliceis a diario, es bastante original y para determinados trabajos puede resultar gratificante utilizarlo debido a su sencillez de uso. Con el podremos crear texturas líquidas con grandes posibilidades de personalización.

En primer lugar escogeremos la textura del Pincel, su opacidad, la unión con la imagen del fondo y su refracción. Podemos establecer la iluminación de las burbujas mediante un intuitivo sistema en 3D, que nos permite establecer varios puntos de luminosidad con su intensidad propia. También tiene una extensa lista de Presets con iluminaciones preprogramadas... todo un lujo. Y sobre sus herramientras, pues de nuevo amplias posibilidades, desde una especie de smudge a un imán bastante curioso. Francamente, no es algo realmente útil para nuestras amadas firmas, pero presenta tantas posibilidades que seguro que en algún diseño de otro tipo nos vendrá bien.


• KPT Goo


¿Qué tal suena distorsionar con total control manual de las ondas que estamos generando? Pues eso nos ofrece este filtro. con herramientas parecidas al filtro anterior (Twirl, pincel, smudge, imán...) podemos generar a mano distintas distorsiones con un resultado bastante bueno y de manera sencilla, como podeis observar en la imagen de muestra. Parece como si estuviesemos trabajando con pintura totalmente líquida y moldeable.

Y si no era suficiente, también podemos generar una animación totalmente fluida y sin cortes según las distorsiones que vallamos realizando, controlando desde el tamaño de la imagen resultante hasta su rapidez, fluidez y calidad. Lo malo en este aspecto, y aquí si deberiamos de estirarles un poco las orejas, es que sólo nos permite guardar en 3 formatos: AVI Movie (*.avi) | BMP Sequence (*.bmp, va guardando cada frame en un archivo de imagen bmp...) | QuickTime Movie (*.mov). ¿Por qué no nos dan la opción de guardarlo directamente a un *.gif? Podemos montar, mediante el ImageReady®, cada frame en *.bmp para obtener nuestra animación en formato de imagen pero aun así este aspecto podría haberse incluido.


• KPT LensFlare


Siempre me ha parecido muy básico el filtro para realizar destellos que nos trae el Photoshop por defecto, pero nunca pude asegurarlo hasta encontrarme con este. Ofrece un amplio control sobre todos los aspectos de un destello: resplandor, halo, rayos, reflejos y refracciones. Permite cambiar el color de todos sus aspectos, y también tiene múltiples tipos de destellos realizados previamente, todo con un control sencillo, marca de la casa. Quizás se quede por debajo de algunos otros filtros más profesionales si cabe, pero nos sobra con éste.


• KPT Materializer


Este filtro nos permite agregar texturas a nuestra imagen controlando aspectos como tintar la propia imagen, el relieve, la distorsión, escala, rotación, luz... Nos permite cargar nuestras propias texturas y tiene algunos Presets que nos ayudarán con las configuraciones básicas. No es algo esencial pero resulta interesante.


• KPT Projector


Con el Projector podemos dar perspectiva a una Capa o Selección, transformandola a nuestro gusto, moviendola, acercarla o alejarla y rotarla en 2D y en 3D. También resulta interesante su opción de trasladarlo a una animación, pero nuevamente bajo los 3 formatos que mencioné antes...


• KPT Reactions


Si alguien logra comprender que narices hace este filtro y su utilidad que me lo diga... porque a mi me tiene negro xD. Es el único filtro que veo que sobra aquí. Supuestamente, por lo que he leido en la ayuda, sirve para crear texturas orgánicas, pero ni los Presets logran un resultado decente. No recomiendo utilizarlo, ya que se me ha bloqueado el Photoshop por segunda vez tratando de encontrar explicación alguna a su utilidad (es más que probable que sea por alguna cosa de mi PC, pero yo aviso).


• KPT SceneBuilder


Con el SceneBuilder entramos en otra filosofía. Olvidaros de vuestras firmas, ya que este no nos será de utilidad para ello. Se trata de un módulo para gestionar objetos en 3D. No entiendo de esto, ya que no estoy habituado a utilizar este tipo de programas, pero estoy seguro que para realizar trabajos de estos existen herramientas más potentes que esta. Pese a ello, resulta interesante tenerlo acoplado al PS, según he leido, nos permite hacer todas las operaciones básicas de edición 3D, pero mis primeros pinitos con este módulo no han sido muy convincentes... xD.

Este aun conserva la apariencia de los viejos KPT por debajo de la versión 5, no os asusteis, ya que los filtros anteriores nos acostumbraron a una visualización excelente Wink.


• KPT SkyEffects


Personalmente este filtro me encanta, aunque quizás no nos resulte imprescindible en nuestra biblioteca de filtros. Básicamente construye un cielo, con sus nubes, iluminación del sol o la luna, niebla, color ... con un manejo sencillo y unos resultados bastante chulos. Si no encontrais en vuestra biblioteca de imagenes ese escenario de un cielo con las nubes e iluminación que teneis en mente, ya sabeis donde poder crearlo.


• KPT Turbulence


Con este ya llegamos al final. El último filtro, y uno de los mejores del paquete. Resulta extraño de explicar, digamos que realiza distorsiones en nuestra imagen, genera ondas según unos patrones marcados previamente (también se incluyen varios Presets, como viene es habitual en cada filtro). Trata nuestra imagen como fuese un líquido, pero es que lo hace de una manera muy realista, una auténtica gozada el ponerse a mover el ratón libremente y ver como se van generando las distintas ondas y sus choques entre las paredes, saliendo rebotadas para todos los lugares. Podemos guardar, como en todos los filtros de distorsión de KQP, tanto una versión estática (para esto mejor pausar justo en el frame que deseamos antes de darle al "Ok") como una versión animada.


Bueno, y tras esta explicación de cada filtro, os dejo aquí el link para la descarga y unos pequeños consejos para su instalación (resulta muy sencillo). Que lo disfruteis:

DESCARGA:

* Link 1 (Deposit Files): http://depositfiles.com/en/files/2101003
* Link 2 (Megaupload): http://www.megaupload.com/es/?d=ITAXQ1DL
* Link 3 (Gigasize): http://www.gigasize.com/get.php?d=zpq0v58cj7b
* Password: nogar
* Instalación:
- Ejecutar el Setup.
- Pedirá un Serial, abris el archivo de texto que viene dentro de la carpeta principal "serial.txt" y copiais-pegais el número.
- Os pedirá una ubicación donde guardarlos, debeis indicarle la carpeta "Plugins" de vuestro Photoshop.
- No os registreis, obviamente. Si teneis algún firewall puede que os bloquee algo relacionado con KPT, por seguridad evidentemente mejor dejarlo bloqueado.

se los recomiendo, son filtros extremadamente buenos :SI:
 
Top
Rivaldo14
CAT_IMG Posted on 16/11/2007, 16:29     +1   -1




Gran aporte Crackk, te lo has currao tio!
 
Top
VARELA
CAT_IMG Posted on 16/11/2007, 18:16     +1   -1




hay q descargar los 3 links?????
 
Top
Crackk
CAT_IMG Posted on 16/11/2007, 18:40     +1   -1




no, solo uno te recomiendo el de gigazize
 
Top
FrankRKO
CAT_IMG Posted on 16/11/2007, 20:30     +1   -1




BUAH!ya me lo estoy descargando
 
Top
FrankRKO
CAT_IMG Posted on 16/11/2007, 20:59     +1   -1




una cosa,cuando lo tengo en el winrar,pico en el setup,pongo la contraseña nogar,me lo extrae y no me pide ningun serial

me puedes decir como se hace?
 
Top
NECO
CAT_IMG Posted on 16/11/2007, 21:55     +1   -1




si ami ya le di en ejecutar y me dice que instalado pero de ahy no pasa nadas
 
Top
Crackk
CAT_IMG Posted on 16/11/2007, 22:23     +1   -1




deberian leer bien lo q dice ahi... <_<
 
Top
NECO
CAT_IMG Posted on 16/11/2007, 22:54     +1   -1




si pero no me aparece ninguna carpeta
 
Top
Crackk
CAT_IMG Posted on 17/11/2007, 02:10     +1   -1




NECO, entrá a Mi PC --> Disco Local --> Archivos De Programa --> Adobe --> Photoshop --> Plugins

ahi debes instalar los filtros
 
Top
NECO
CAT_IMG Posted on 17/11/2007, 02:26     +1   -1




conectate al msn no porfa no entiendo
 
Top
Crackk
CAT_IMG Posted on 17/11/2007, 02:31     +1   -1




ok pero me parece q no te tengo agregado... agregame a [email protected]
 
Top
RKO-KiLLeR
CAT_IMG Posted on 17/11/2007, 15:19     +1   -1




Muchas gracias Crackk!! Ayer estube e ncasa de un amigo pero aora me los descargo!
 
Top
king of misteryo
CAT_IMG Posted on 13/12/2007, 03:44     +1   -1




que aportaso brother aora me los descargo
 
Top
rayo chapin
CAT_IMG Posted on 25/2/2017, 15:59     +1   -1




Ya se que es muy tarde pero todavia lo tendras que necesito usar el filtro GEL ;)
 
Top
14 replies since 16/11/2007, 15:20   2874 views
  Share