el 80% de decisiones de consumo de hogar son hechas por un menor

« Older   Newer »
  Share  
John_2801
CAT_IMG Posted on 8/11/2009, 16:35 by: John_2801     +1   -1




el 80% de decisiones de consumo de hogar son hechas por un menor


En un diálogo rápido con su hijo Ariom, Juliana Arini ( 31 años), entendió el por qué de los ímpetus de consumo de un niño de seis años. "Pero hijito, ¿por qué es que quieres exactamente ese juguete?", fue la pregunta; y la respuesta: "obvio mamá, ¡porque sale en la tele! ¡Es más famoso, es mejor y todos los chicos de la escuela saben eso!".

QUOTE
La infancia como centro del negocio

Un documental producido hace poco aborda la relación de niños y adolescentes con el mundo del consumo. "Los chicos, el alma del negocio" de la cineasta Estela Renner, cuenta con innumerables testimonios de chicos y especialistas sobre cómo es que los menores son cada vez más el objetivo de la publicidad.



Uno de los indicios es un ejercicio con varios chicos que se muestra en el documental. Mientras la sicóloga Roberta Carneiro muestra fotos de animales, los participantes son animados a que digan el nombre de cada uno. Pocos aciertan. Pero cuando la sicóloga cambia las figuras por logos de marcas famosas todos los chiquitos gritan entusiasmados las respuestas correctas. Y el mismo resultado se repitió en un ejercicio con fotos de frutas y verduras. La batata y el pepino resultaron un misterio, mientras las marcas de golosinas fueron recordadas muy rápidamente.

Fontenelle, del Instituto Alana, explica que además del empobrecimeinto cultural que se evidencia en el documental, la explotación de la vulnerabilidad de los niños puede generar problemas económicos graves. "Cuando un niño se hace consumista el planeta pierde, pues serán necesarios cada vez más recursos naturales para suplir la demanda de los infantes y de los futuros adultos en los cuales éstos se convertirán".



El consumo infanto-juvenil en cifras


- Bastan apenas 30 segundos para que una marca logre influenciar a un chico
- 80% de las decisiones de consumo de un hogar son movilizadas por los niños
- La primera opción de regalo para el Día del Niño es dinero en efectivo
- 48% de los menores de las clases A y B poseen teléfonos celulares
- El número de jóvenes que tienen su primera relación sexual antes de los 15 años aumentó de 11% a 32% en la última década
- 80% de la publicidad de alimentos para niños es de alimentos calóricos, con alto tenor graso, mucha azúcar y pobre en nutrientes
Fuente: yahoo.

La Crisis es culpa de los niños
 
Top
5 replies since 8/11/2009, 16:35   127 views
  Share