Tutorial: Movie Maker

« Older   Newer »
  Share  
Hardyboyz619
CAT_IMG Posted on 11/2/2008, 21:29     +1   -1




Bien, ante todo bienvenido a este tutorial de Windows Movie Maker. Decidi hacerlo debido a que he visto que esta es una herramienta de gran potencial, tanto para exponer tus ideas, tus aficiones, tus intereses... miles de cosas.

Bien, comenzemos por localizar el programa Windows Movie Maker. Debe encontrarse de la siguiente forma: Inicio>Todos los programas>Icono Windows Movie Maker.

A continuacion aparecera la ventana de trabajo de Windows Movie Maker, donde se encuentra nuestro entorno de trabajo principal.
image
Despues de ver esto, podemos ahora exportar un video a nuestro espacio de trabajo. Daremos clic en la opcion del lado izquierdo "Import video/Importar video". A continuacion nos aparecera la siguiente pantalla:
image
NOTA: el video que uses no sufrira ningun efecto ni nada por el estilo.

Despues de seleccionar nuestro video, podremos reproducirlo en la pantalla del lado derecho, como se muestra a continuacion. Tambien te detallo los botones que aparecen en la parte inferior del recuadro de video.
image
De izquierda a derecha:
Boton 1: reproducir.
Boton 2: detener.
Boton 3: atras.
Boton 4: imagen o frame anterior.
Boton 5: frame siguiente.
Boton 6: adelante.
Boton 7: cortar el clip en dos desde el frame actual.
Boton 8: tomar foto del frame actual.
Trabajaremos de una forma muy seguida con estos dos ultimos botones. Ahora intenta hacer un minivideo, cortando pedazos de varios videos y uniendolos en la parte inferior, la linea del tiempo. Esta opcion ocupa los recuadros de "Video" y "Audio" de la linea del tiempo.Si quieres anular el sonido de los videos, posicionate sobre el recuadro de "Audio" que va junto con el video, dale clic derecho y ponle mute. Si quieres reducir el video, seleccionalo en la linea del tiempo, y la pestaña blanca del lado derecho, reducela a tu gusto.
Ahora, si lo que quieres es importar una imagen, da clic sobre la opcion "Import pictures/Importar imagenes" del recuadro izquierdo. Te aparecera la siguiente pantalla:
image
Seleccionas la imagen, la pones en la linea del tiempo e igualmente podras aumentar o disminuir su duración al igual que con los videos. Las imagenes ocupan el recuadro de "Video" en la linea del tiempo.

Si deseas agregar musica, sonidos y cosas similares, dirigete a la opcion "Import audio or music/Importar audio o musica". Aparecera una pantalla similar a la siguiente:
image
Selecciona el audio o musica desead@, l@ pones en la linea del tiempo e igualmente podras aumentar o disminuir su duración al igual que con los videos y las imagenes. Los audios ocupan el recuadro de "Audio/Music" en la linea del tiempo.

AHORA SEGUIMOS CON LO QUE DA MEJOR PRESENTACION A LOS VIDEOS: LOS EFECTOS Y LAS TRANSICIONES.

EFECTOS DE VIDEO

Seleccionaremos la opcion "View video effects/Ver efectos de video". Veremos las opciones que se presentan a continuacion:
image
Si deseas ver un previo de como funciona cada opcion, es cuestion de reproducirlo. Veras lo que hace ese efecto.
Para seleccionar el de tu agrado, solo arrastralo con el mouse hasta la parte del video o imagen de la linea del tiempo. Cabe destacar que toda la parte del video se vera afectada por esta opcion, por lo que si deseas que no se vea afectada toda tu seleccion, podras cortar el video a tu agrado.

TRANSICIONES.


Seleccionaremos la opcion "View video transitions/Ver transiciones de video". Veremos las opciones que se presentan a continuacion:
image
Si deseas ver un previo de como se ve cada transicion, es cuestion de reproducirlo. Veras lo que hace esa transicion de un video a otro.
Para seleccionar la de tu agrado, solo arrastralo con el mouse hasta la parte del video o imagen de la linea del tiempo. Cabe destacar que la ultima parte del video se vera afectada por esta opcion, por lo que podrias llegar a perder unos cuantos frames finales.
NOTA: Las transiciones funcionan a partir de dos videos o imagenes, y se posiciona sobre el segundo video o imagen a donde deseamos hacer la transicion.
 
Top
Crisdodi
CAT_IMG Posted on 14/2/2008, 19:18     +1   -1




Oye yo tngo el vista y no me sale el boton de la imagen.
 
Top
Rated killer
CAT_IMG Posted on 14/2/2008, 19:38     +1   -1




yo tengo un problema,cuando voy a guardar no empieza a cargar cuando me sale esto

image

image
 
Top
[h.w.c]
CAT_IMG Posted on 15/2/2008, 17:00     +1   -1




Has de clicar ha Guardar en equipo!
 
Top
nakimura
icon14  CAT_IMG Posted on 7/2/2010, 13:48     +1   -1




Tengo un problema, quiero cortar un trozo de una pelicula, y guardarlo como pelicula nueva. Al hacerlo -dandole a dividir- y luego, una vez tengo mi trozo, colocándolo en la parte de abajo (guión gráfico) y dándole a publicar película en el menú archivo, se me guarda la película , o mejor dicho el trozo de película, pero al reproducirlo me sale siempre la mitad inferior de la pantalla en color verde. ¿alguien me puede ayudar? ¿por qué me ocurre esto??
gracias!!
 
Top
ThePhenomenal
CAT_IMG Posted on 7/2/2010, 18:15     +1   -1




No revivas ¬¬
 
Top
5 replies since 11/2/2008, 21:29   7218 views
  Share