Replying to Leyendas Urbanas
Nickname
Post Icons
                                     

                                   

Code Buttons

         
           FFUpload  Huppy Pick colour HTML Editor Help
Enter your Post
(Check Message Length)

Clickable Smilies
:huh:^_^:o:;):P:D
:lol::B)::rolleyes:-_-<_<:)
:wub::angry::(:unsure::wacko::blink:
:ph34r::alienff::cry::sick::shifty::woot:
<3:XD:*_*:];P:XP:
(:=)X):D:>.<>_<
=_=:|:?3_3:p:;_;
^U^*^^*:=/::*::b::f:
:jiji::wink::buu::censurado::cerrar::=/:
:genial::baile::enojado::bambino::bump::sting:
:du::umm::silla::yupi::sangre::carlito:
:blabla::jaja::pk::si::nono::yeah:
:kane::kk::spas::rvd::!::?:
:miedo:     
Show All

File Attachments
ForumCommunity Hosting   jpg gif png zip ...

Descr.:


  
 


Last 10 Posts [ In reverse order ]
Luker'Posted: 13/1/2011, 18:55
HAS MATADO A TU NOVIO:

Una pareja esta en un coche en un bosque perdio en busca de intimidad cuando por la radio oyen que un asesino en serie muy peligroso se ha escapado de la carcel por esa zona. Ante la insistencia de la chica de irse de alli debido al miedo que tenia el chico arranca el coche cuando se da cuenta que no tenian gasolina. El chico decide ir a por unas garrafas a una gasolinera que habia en unos 500 metros mas o menos. La chica se queda esperandolo hasta que empieza a oir ruidos en la parte de arriba del coche. Esos ruidos seguian sin parar cada vez mas fuertes. La chica al estar muerta de miedo consigue después de varios intentos arrancar el coche e irse de alli. Cuando arranca mira hacia atrás y se da cuenta que su novio estaba colgado de un arbol con una soga al cuello y esos ruidos los hacia el mismo con los pies. El chico intentaba hacerle una broma. El chico al arrancar se ahogo. De ella no se ha vuelto saber nada, algunos dicen que ese asesino la pillo y la mato, otros que se suicido y otros dicen que vaga por los bosques acechando a las parejas que van alli con su coche en busca de intimidad y los mata ya que se volvio loca.
AsphyxPosted: 12/1/2011, 15:42
QUOTE (swdewrw @ 12/1/2011, 01:56) 
5eeeeeeeeeeeeljajajajaja a misi
sdddddddddddddddddddddddd uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyffhhggggggggggggggggggggggggggg

¡Claro que si! ¡Campeón!
swdewrwPosted: 12/1/2011, 01:56
5eeeeeeeeeeeeljajajajaja a misi
sdddddddddddddddddddddddd uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyffhhggggggggggggggggggggggggggg
LlanusPosted: 29/8/2010, 18:05
Me sé dos más que postearé más tarde
LlanusPosted: 29/8/2010, 17:47
La chica de la curva. (Mitiquisima)

Otra de las leyendas más extendidas en el mundo entero es la llamada historia de “La chica de la curva”. El resumen de esta leyenda urbana sería: un solitario conductor transcurre con su vehículo una senda poco iluminada y de aspecto sombrío, de pronto a un lado de la calzada observa a una joven de triste aspecto que le hace señas para que pare. El protagonista de la leyenda se conmueve de la situación de la chica y la recoge. La muchacha se sienta en el asiento del copiloto y le indica hacia donde se dirige mientras habla de asuntos banales con el conductor. Al acercarse a una curva muy pronunciada la mujer le advierte que tenga precaución y modere su velocidad, el hombre le hace caso y tras superar el tramo de vía peligroso la joven desaparece.

Tras lo sucedido, el conductor visiblemente afectado va a la dirección indicada por la enigmática joven y lo que allí averigua lo deja helado. La chica que acababa de recoger en la carretera llevaba muerta varios años, ¿la causa?, pereció en un accidente de tráfico en la misma curva.

Esta leyenda tiene varias versiones aunque en líneas generales es así. En ocasiones la chica es sustituida por un joven o una anciana, la vestimenta también varía, unas veces lleva un traje de novia etc. La forma de averiguar, por parte del conductor que la mujer había fallecido en esa zona también cambia según las versiones, una veces se lo dice la familia de la joven, otras se entera por una fotografía en la prensa e incluso es la propia policía la que le comenta que son cientos de denuncias las presentadas por parte de viajeros asegurando haberse encontrado con ella.

En las historias que se exponen sobre la chica de la curva se añaden nombres de carreteras según la región e incluso se aportan nombres de los protagonistas y en última instancia hasta el nombre de la aparecida. Todo esto se hace de forma casi inconsciente para aportar de realismo a la crónica, una leyenda que por si sola no se sustenta de ninguna manera.

Este relato ha evolucionado con el paso de los años, muchas veces el escenario de los sucesos es otro y no la carretera: un bar, un cine, un colegio etc. Haciendo necesario un cambio en el “título” de la leyenda aunque lo que expone es exactamente lo mismo.

Estas crónicas son creadas con una motivación utilitarista y en su interior se encierra una enseñanza como podría ocurrir con las fábulas. En esta se expresa el miedo o el peligro a encuentros fortuitos con desconocidos y de forma indirecta el problema de la imprudencia en la carretera.


Leyendas urbanas made in Galicia

La santa Compaña , La compañia de las almas. Articulo públicado hac unos años en una web y tambien en el diario de Pontevedra

Tenía 27 años cuando esto ocurrió, ahora tengo 35 y aun me dan escalofríos de pensarlo.
Me cogí una semana de vacaciones en mi trabajo y me fui a la bella Pontevedra (Galicia), con cuatro amigos más.
Estuvimos visitando sus grandes vistas y a los dos días decidimos visitar pequeños pueblos del alrededor de Pontevedra.
Estuvimos en Mondariz, una pequeña localidad habitada por campesinos y vendedores, muy bonita.

Llegamos de noche y decidimos alojarnos en el único hotel del pueblo, situado en las inmediaciones de un bosque bastante extenso, Juan, uno de mis amigos, decidió salir al bosque, pero la mayoría nos negamos, realmente nos asustaba salir en mitad de la noche, y más en tierras gallegas donde la magia y lo enigmático se apodera de cada rincón.

Pero cerca de la una de la madrugada de nuevo, Juan, nos volvió a insistir con la misma pregunta, se estaba haciendo pesado, además no podíamos dormir, eso hizo que nos aventurásemos desgraciadamente al bosque.
Al cabo de un recorrido de más o menos un kilómetro, encontramos un pequeño cementerio, lo rodeaba una verja de hierro forjado, con una puerta principal. Entramos y vimos únicamente lápidas y tumbas semiabiertas, el cementerio parecía estar abandonado, al principio no nos ocurrió nada de nada, pero al salir del campo santo vimos a un señor correr y sin parar de correr ni un instante nos dijo que nos escondiésemos, que si no lo hacíamos, moriríamos, nosotros nos empezamos a reír de él mientras se perdía en la oscuridad, y al recorrer unos pocos metros, escuchamos una especie de murmullos, al prestar más atención ver un resplandor que se acercaba al mismo tiempo que escuchamos unos pasos, pasos de personas. Entonces si que nos asustamos, instintivamente y como si todos hubiésemos quedado en acuerdo entremos al cementerio de nuevo para escondernos. No quisimos mirar para ver que era, sólo estábamos callados y sentimos como, cerca de nosotros pasó un grupo de gente y luego como los pasos se fueron alejando. Durante los intensos momentos sentimos todos un olor a corrompido y quemado.
Cuando ya no escuchamos nada más salimos y más adelante vimos unas huellas de pasos marcados en el húmedo suelo, se podía apreciar perfectamente que había pasado un grupo de gente y que su rastro se dirigía, justo, en la misma dirección donde se había escondido aquel señor que se fue corriendo.

Finalmente salimos del bosque, a eso de las cuatro de la madrugada para regresar lo antes posible al hotel.

Al entrar había un anciano, que nada mas vernos se nos puso a gritar, pidiendo explicaciones del porque salimos de noche al bosque. Le contamos lo sucedido y él empezó a rezar. Nos dijo algo así como que estábamos vivos de milagro. Le pedimos explicaciones, se trata de una vieja leyenda de las enigmáticas tierras de la norte de España, según nos dijo, por la noche pocos son los valientes que se adentran en las profundidades de los bosques gallegos y menos en luna llena, puedes encontrar la muerte y vagar como alma en pena si te encuentras con ella, con la Santa Compaña, si te ve, te entregan un hueso encendido, a modo de antorcha y te unes a ella para vagar durante el resto de la eternidad junto a ella, no se puede mirar, y si te atreves a hacerlo deberás dibujar un círculo en el suelo y permanecer dentro hasta que pase de largo, por delante de tus ojos, y si no te atreves a mirar escóndete y reza, reza mucho para que no te vean. También nos dijo que ese cementerio estaba ahí solamente para los que fallecían víctimas por la santa compaña, dicen estar maldecidos y por eso está tan escondido y apartado del pueblo. ¿Y los pasos que escuchamos?, según el anciano pueden ser dos cosas, los pasos de la Santa Compaña o las ánimas que pasaron cerca de nosotros, o que las almas de los difuntos corrían huyendo de ella.
No sabemos lo que realmente sucedió esa noche, pero nunca supimos nada de aquel señor que desapareció huyendo entre la oscuridad de aquel bosque maldito…

LA reina Loba


Cuentan que, en la provincia de Ourense, vivió una poderosa mujer, tan cruel y soberbia como bella, que era llamada por los campesinos de su señorío, "la Reina Loba".

Para su manutención y la de sus allegados, (tan despiadados como ella misma), obligaba a sus súbditos a entregarle, cada día, una vaca, un cerdo, y una carreta llena de otros alimentos.
Las familias campesinas se turnaban en esta entrega de vituallas, por miedo a los servidores de la Loba, que arrasaban e incendiaban casas y cosechas, y asesinaban a todos los habitantes de las aldeas en las que alguna familia se hubiese negado a entregar lo que se les reclamaba.


En este clima de terror vivía la comarca entera, cuando le llegó el turno de entregar los alimentos al pueblo de Figueirós. Sus vecinos se reunieron en asamblea, y decidieron no pagar un tributo que les arruinaba .
Pero decir "no pagaremos", no era suficiente, porque la reina mandaría contra ellos a sus huestes, y serían perseguidos y muertos.

Decidieron que si habían de morir de hambre o a manos de los sicarios de la Loba, mejor era morir combatiendo contra ella, así que se armaron lo mejor que pudieron.
Hicieron lanzas y jabalinas, arcos y flechas, tomaron piedras y garrotes, y en la oscuridad de la noche, se pusieron en marcha hacia el castillo de la malvada mujer.

La Loba y sus secuaces, dormían.Confiados en el terror que infundían en la comarca, descuidaron la vigilancia. Nunca nadie se había atrevido a desafiar su poder, ni contaban con que tal cosa pudiera suceder.
Sigilosamente, los vecinos de Figueirós, treparon murallas y abrieron puertas sorprendiendo a los sicarios de la Loba.

Un breve, pero encarnizado combate, dio la victoria a los lugareños, que se lanzaron escaleras arriba en busca de su opresora.La Loba, se había refugiado en la torre más alta, pero ninguna puerta era lo bastante segura para resistir a los decididos asaltantes. Cuando vio caer su última defensa ante el empuje de sus enemigos, y no queriendo someterse a quienes ella consideraba sus esclavos. No era un vasallo era una reina y como tal moriría.

La Loba corrió hacia la ventana y se arrojó al vacío, muriendo destrozada sobre las rocas.

Con su muerte, acabó el suplicio de los habitantes de la comarca, que recordaron durante siglos, en romances y canciones, el valor de los vecinos de Figueirós. Tambien hay añadir que los vecinos de Figueirós, Cuxequeiro y Pexeiros siguen realizando cada año en el solsticio de invierno una fiesta donde emulan ir a por la reina Loba , en Figueirós llegan a subir a la antigua fortaleza.
Esto no sería mas que una leyenda anécdotica sino fuera porque cuentan los vecinos que los años de la Guerra Civil y la postguerra cuando no podía hacerse la procesión por el toque de queda de la Guardia Civil el pueblo se sumió en el miedo. Había más lobos , se escuchaban los gritos de una mujer en la lejania y tal fue el miedo que dicen en luna llena varias personas murieron. uno de los testigos presenciales fue el fármaceutico del pueblo que relato con todo lujo de detalles como puedo atisbar una figura femenina en lo alto de la colina.
Una pareja de Guardia Civiles tambien sufrió a la Reina Loba, pues uno de ellos murió de un ataque de lobos y su compañero que logro sobrevivir narró que despues de darle el alto a una mujer que subía a la colina fueron asaltados por una docena de lobos.
EzpynoPosted: 27/8/2010, 07:37
QUOTE (michsalaices @ 25/8/2010, 19:03)
les dire una leeyenda verdadera esto me paso a mi y juro qe no miento era de noche estaban todos de mi casa bormidos y depronto no oijo las respiraciones de mis papas y hermanos boy con mi mama porqe tengo miedo y no esta en la cama y mi papa ni edea donde estada boy con kis hermanos si eyos sabian algo y eyos ni estaban me asuste mucho prendo todas las luses de la casa pero cuando las prendo no estoy en mi casa estoy en un hospital y alrededor de mi hay personas todas eridas llenas de sangre me desmayo y despierto en un lago me lebanto y ni idea donde estoy desde entonses no encuentro a mi familia

Las drogas no son buenas
John_2801Posted: 27/8/2010, 02:16
QUOTE (michsalaices @ 25/8/2010, 17:03)
les dire una leeyenda verdadera esto me paso a mi y juro qe no miento era de noche estaban todos de mi casa bormidos y depronto no oijo las respiraciones de mis papas y hermanos boy con mi mama porqe tengo miedo y no esta en la cama y mi papa ni edea donde estada boy con kis hermanos si eyos sabian algo y eyos ni estaban me asuste mucho prendo todas las luses de la casa pero cuando las prendo no estoy en mi casa estoy en un hospital y alrededor de mi hay personas todas eridas llenas de sangre me desmayo y despierto en un lago me lebanto y ni idea donde estoy desde entonses no encuentro a mi familia

jajaja WTF?...que onda con ese post XD
GodsavetheKING™Posted: 26/8/2010, 02:17
QUOTE (Kazikinho @ 26/8/2010, 03:00)
Y de donde sacas la conexion a internet? ...

De una zona wifi de un Pans & Company xD y claro lo pone en un foro de wrestling xD
KazikinhoPosted: 26/8/2010, 02:00
Y de donde sacas la conexion a internet? ...
michsalaicesPosted: 26/8/2010, 01:03
les dire una leeyenda verdadera esto me paso a mi y juro qe no miento era de noche estaban todos de mi casa bormidos y depronto no oijo las respiraciones de mis papas y hermanos boy con mi mama porqe tengo miedo y no esta en la cama y mi papa ni edea donde estada boy con kis hermanos si eyos sabian algo y eyos ni estaban me asuste mucho prendo todas las luses de la casa pero cuando las prendo no estoy en mi casa estoy en un hospital y alrededor de mi hay personas todas eridas llenas de sangre me desmayo y despierto en un lago me lebanto y ni idea donde estoy desde entonses no encuentro a mi familia